Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Así quedan los emparejamientos de la Eurocopa 2024

Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
20/06/2024 - 

VALÈNCIA. La fase final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania comprende los siguientes emparejamientos y resultados, que se actualizarán a medida que se vayan produciendo.


La Eurocopa de Fútbol 2024 se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, con 24 equipos nacionales compitiendo en 10 sedes repartidas por todo el país. Los 4 participantes son: Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Países Bajos. Croacia, Dinamarca, Suecia, Polonia, Suiza, Hungría, Escocia, Turquía, Austria, Chequia, Ucrania, Serbia, Finlandia, Eslovaquia, Rumanía y Albania.

El torneo se organiza en varias fases:

  • Fase de Grupos: Los 24 equipos se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo juega tres partidos en su respectivo grupo. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzan a la siguiente ronda.
  • Octavos de Final: Los 16 equipos clasificados se enfrentan en partidos eliminatorios. Los ganadores avanzan a los cuartos de final.
  • Cuartos de Final: Ocho equipos se disputan su lugar en las semifinales en partidos eliminatorios.
  • Semifinales: Los cuatro equipos restantes juegan para asegurarse un lugar en la gran final.
  • Final: Los dos mejores equipos se enfrentarán en el estadio Olímpico de Berlín el 14 de julio para determinar al campeón de la Eurocopa 2024.

Las sedes elegidas para albergar los partidos de la Eurocopa 2024 son: Berlín (Estadio Olímpico), Múnich (Allianz Arena), Dortmund (Signal Iduna Park), Stuttgart (Mercedes-Benz Arena), Hamburgo (Volksparkstadion), Leipzig (Red Bull Arena), Gelsenkirchen (Veltins-Arena), Fráncfort (Commerzbank-Arena), Düsseldorf (Merkur Spiel-Arena) y Colonia (RheinEnergieStadion).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email