Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE. El Hércules inicia este domingo su segundo curso liguero en el segundo sótano del fútbol español, la Segunda Federación.
Lo hará girando visita al filial del Mallorca, un equipo que compite en LaLiga Santander y que en la temporada 2017/18 fue su rival en la extinta Segunda B, cuando esta era la tercera y no la cuarta categoría.
Tras una pretemporada gris, en la que ha ido de más a menos, llega la hora de la verdad para el conjunto de Ángel Rodríguez, quien mantiene el mensaje de que han de aspirar al campeonato de grupo, algo que confiere el ascenso directo a Primera Federación.
Para la cita en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el preparador leonés no podrá contar con el central Sergi Molina por lesión, la misma razón que le impedirá disponer de David Velázquez, delantero del Hércules B. Por el contrario, sí han entrado en la convocatoria los extremos Alvarito y Nico Espinosa, que se han perdido buena parte de la pretemporada por diferentes dolencias.
El Hércules ha concretado nada menos que 17 incorporaciones en el mercado de fichajes de verano (ahora debe llegar al menos un futbolista más, concretamente un central que esté en paro, toda vez que cuenta aún con dos licencias disponibles), las dos últimas las del meta sub-23 Iván Martínez y del mediapunta sénior 'Míchel' Herrero, el gran refuerzo para el curso 2022/23, que regresa al club 10 años después y cuyo rol en el once (si jugará en la sala de máquinas o en una posición más avanzada) no aclaraba Ángel Rodríguez en su comparecencia previa al choque, aunque lo que parece claro es que este domingo no formará parte de un equipo inicial que bien podrían integrar el meta Carlos Abad; escoltado por una zaga de cuatro hombres, con Raúl Ruiz y Felipe Chacartegui en los costados y Marcelo Djaló y Dylan Leiva en el centro; César Moreno, Maxi Ribero y Sergio Marcos cubrirían el espacio central; y Villacañas, Ander Vitoria y Nico Espinosa como tridente ofensivo. Es decir, un 1-4-3-3 consecuencia, fundamentalmente, de la falta de ritmo de algunos jugadores.
Por lo que se refiere al rival, el equipo que entrena Julián Robles y ahora tiene a Xisco Campos como segundo, es el principal exponente de la cantera de Son Bibiloni y logró el ascenso el curso pasado como campeón de su grupo de Tercera Federación. La formación de futbolistas es su gran meta y por ello la permanencia en Segunda Federación su principal objetivo para este curso.
El lateral Javier Hermelo y los mediocentro Tòfol Montiel y Miquel Llabrés son algunos de los refuerzos que fichado este verano y que se suman al meta Leo Román, el lateral Miki Femenias, el mediocentro ítalo-argentino Giaquinto, el extremo Javi Llabrés o el delantero marfileño Diabate en una plantilla que quiere dar guerra.
Como posible once del conjunto bermellón este domingo podríamos tener el formado por Leo Román en la portería; Joel Toledo, Josep Gayá, Toni Frau y Javier Hermelo en defensa; Baunbag, Tòfol, Giaquinto y Javi Llabrés en el centro del campo; y Tovar y Diabate como delanteros.
En cuanto al árbitro del partido, será el palmense de 30 años Gamaliel Escobar López.
Su promedio de cartulinas es del 6,04 amarillas y 0,29 rojas por encuentro.
La de este domingo será la primera ocasión que arbitre al Mallorca B y la segunda al Hércules, ya que le dirigió en su victoria por 0-1 sobre el Marchamalo de la jornada 17 del curso pasado, un choque en el que mostró 7 amarillas y 2 rojas (una por equipo).