X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CLUB AVANZA EN LA SALIDA DE MAKSIMOVIC MIENTRAS QUE LAS DE NANI, NACHO VIDAL Y NACHO GIL ESTÁN EN COMPÁS DE ESPERA

Empujón a la operación salida

El Valencia ha acelerado el capítulo de ventas para que Marcelino trabaje solo con los futbolistas con los que cuenta para la próxima temporada. Nemanja Maksimovic sale camino del Getafe y Luis Nani apunta al Sporting de Portugal, mientras que Nacho Gil y Nacho Vidal están a la espera de que el Córdoba resuelva su lío financiero

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Empujón a la operación salida. El Valencia se ha centrado en los últimos días en concretar el futuro de aquellos futbolistas que no entran en los planes de Marcelino García Toral para la próxima temporada. Si la semana pasada fueron Eugeni y Zakaria Bakkali los que salieron del vestuario, ahora es el turno de Maksimovic, con un pie y medio en el Getafe; de Nani, a la espera de cerrar su regreso al Sporting de Lisboa, y también de Nacho Vidal y Nacho Gil, cuyo futuro se ha complicado por la delicada situación que atraviesa el Córdoba con su Fair play Financiero

LOS NACHOS Y EL LÍO DEL CÓRDOBA

Hace una semana el Valencia daba por cerrado el doble traspaso de Nacho Gil y Nacho Vidal al Córdoba CF, pero el escenario ha cambiado en los últimos días. La situación entre el conjunto andaluz y Promoesport, la agencia de ambos jugadores, es tensa y la operación corre el riesgo de romperse por el lío financiero de los cordobeses. El equipo andaluz comienza hoy la pretemporada sin el concurso de los dos valencianistas y parece bastante complicado que los dos canteranos se desplacen con el grueso de la plantilla califal a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) donde se concentrará durante una semana en el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama.

El obstáculo que ha frenado la oficialidad de esta operación son los problemas que tiene el Córdoba con su Fair play financiero. El conjunto blanquiverde tiene consumida toda su masa salarial en estos momentos y no puede inscribir a los dos jugadores del Valencia. En este sentido, el Córdoba ya fue sancionado económicamente hace unos meses por rebasar el límite salarial en el pasado mercado invernal. 

El Valencia y Promoesport, no están dispuestos a esperar eternamente en este contexto de calma chicha. Rafa Barber, uno de los agentes de ambos jugadores, manifestó hace dos días a Cordobadeporte.com que "si no van al Córdoba será a otro sitio".

Según la información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, hay dos clubes que están pendientes de si la operación se acaba yendo al traste para atacar la contratación de uno de Los Nachos, concretamente de Nacho Vidal. El lateral interesa al CA Osasuna y al Sporting de Gijón.

Según Cordobadeporte.com, el RC Deportivo de La Coruña también estaría siguiendo el transcurso de este traspaso para ofertar por ambos jugadores. Así, mientras Osasuna y Sporting solo pujarían por  Nacho Vidal, el Depor trataría de hacerse con el pack.

MAKSIMOVIC: RUMBO A GETAFE

En las última horas se ha quedado casi definido el futuro de Nemanja Maksimovic. El Getafe CF comienza la pretemporada este jueves y la idea es que el centrocampista serbio esté ya a las órdenes de José Bordalás. La operación se resolvería con un traspaso al Getafe, pero el Valencia se guardaría una opción de recompra en el futuro para tener el control sobre el jugador. Una fórmula que el club ya ha aplicado en otros casos como los de Sivera, Nando, Robert Ibáñez, Nando o Eugeni, entre otros. 

NANI Y EL TIRA Y AFLOJA CON EL SPORTING

Por otro lado, el futuro de Luis Nani sigue estancado. Desde Portugal aseguran que el Sporting tiene casi cerrada la incorporación del extremo del Valencia. Sin embargo, desde el Valencia aseguran que no van a regalar a Luis Nani ya que quieren cobrar por el traspaso y así compensar una parte de lo que al club de Mestalla todavía le queda por amortizar de su fichaje hace dos temporadas.

Mateu Alemany, director general del Valencia, pretende obtener una cantidad por el traspaso pero, siempre según la prensa portuguesa, el jugador rescindirá su contrato a coste cero para el club y, a cambio, tampoco dejará nada en caja. 

El Valencia todavía tiene que pagar un último plazo de su fichaje ya que el jugador no está amortizado. Costó 8'5 millones de euros, cuando llegó procedente del Fenerbahce, y se pactó con los turcos un pago a tres años. El último plazo todavía está pendiente por un montante económico cercano a los tres millones. Esa es la cifra que pretendía obtener Mateu Alemany. 

El pulso entre los dos clubes continúa y si se rompen las negociaciones, el fútbol turco está pendiente del futuro de Nani. Concretamente, Fenerbahçe y Göztepe siguen teniendo al jugador en su agenda y volverían a la carga si su regreso a Lisboa no fructifica. 

ZAZA Y MEDRÁN: LOS SIGUIENTES

Por último, no hay novedades en el futuro de Simone Zaza. El italiano sigue esperando a que el AC Milan cierre el traspaso de Kalinic al Atlético y se produzca el efecto dominó que culmine con su regreso a la Serie A. El jugador ya está entrenándose con el Valencia, pero espera que en los próximos días se resuelva su situación, puesto que sabe que no cuenta con la confianza de Marcelino. 

En el caso de Álvaro Medrán han habido consultas para llevarse al jugador, pero no ha llegado una oferta que cumpla la petición del Valencia, que lo ha tasado en una cantidad cercana a los dos millones de euros. El propio Medrán ya admitió que prefiere un traspaso y empezar un proyecto a largo plazo en otro club, antes que volver a salir cedido. 

Noticias relacionadas

pretemporada

Lista de jugadores convocados para el stage en Suiza

Por  - 

El estreno será este sábado 21 de julio a las 17:30 h ante el Galatasaray SK en Friburgo. El Valencia CF disputará otro amistoso frente al FC Lausanne-Sport, el 24 de julio a las 18:30 h en Lens. Y antes de regresar a Valencia, la expedición se desplazará a Eindhoven (Holanda) para jugar el 28 de julio (19:00 h) ante el PSV

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email