X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - limoges | eurocup 20:45h 

En busca de la excelencia en la última jornada del Top16 ante Limoges

Valencia Basket podría poner en su casillero un 6-0 en caso de vencer en la Fonteta y asegurarse el factor cancha en todas las próximas eliminatorias de la Eurocup si pierde Andorra ante Unics Kazan o si le gana el average

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. Ser el mejor equipo del Top16 de la Eurocup. Eso es lo que se juega hoy el Valencia Basket en la Fonteta ante Limoges con todo lo que ello conlleva. La derrota en el día de ayer del ASVEL Villeurbanne en la cancha de Ratiopharm Ulm le pone con un 5-1 y deja a MoraBanc Andorra y Valencia Basket como únicos aspirantes a acabar con un 6-0 el Top16. 

El conjunto del Principado se mide hoy a las 17:00 al Unics Kazan a domicilio. En caso de que pierda y el equipo taronja gane, los de Jaume Ponsarnau serán los mejores del Top16 y se ganarán el derecho de tener factor cancha en todas las siguientes eliminatorias de la Eurocup. 

Un triunfo de los andorranos tampoco descartaría este beneficio para el Valencia Basket. Ellos llegan a esta última jornada con un +39 en el basketaverage y los valencianos con un +36. En caso de victoria de los de Ibon Navarro habría que sumar la diferencia a ese +3 para calcular de qué distancia debería ganar el Valencia Basket su partido. Y es que, de cualquier manera, el conjunto taronja sabrá este dato antes de su enfrentamiento. 

Existe un supuesto más y es criterio de desempate por puntos anotados. Andorra supera al equipo de Jaume Ponsarnau en +16, por lo que podría darse el caso de que en vez de 3 puntos más de lo que ganen ellos, Valencia Basket tenga que ganar de su diferencia más 4 puntos. 

Los valencianos no estarán hoy pendientes únicamente de lo que suceda en tierras rusas. En el Rytas Vilnius y el AS Monaco se dirimirá el rival de los taronja en cuartos de final de la Eurocup. Un encuentro que se disputará a las 18:00h y que tendrá lugar en Lituania, por lo que los locales son los favoritos para llevarse el partido. 

Ponsarnau suma jugadores para la causa y recupera en esta ocasión a Louis Labeyrie. El francés se perdió los dos partidos de la pasada semana a causa de un episodio de vértigos del que ya se siente completamente recuperado. Con 13 jugadores disponibles, el técnico anticipó que el descarte técnico sería Sergi García, salvo baja de última hora. El único lesionado es Antoine Diot, recuperándose de su rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. 

Valencia Basket llega a este partido tras un duro correctivo en Manresa. Tras haber ganado dos partidos con muchas dificultades, finalmente el tropezón llegó el domingo en Liga Endesa cuando el equipo llevaba 16 de 17 victorias. Ahora son 16 de 18. "Toque de alerta" del que hablaba Ponsarnau y que aseguraba que iban a aprovechar para salir con máxima ambición en el partido de hoy. En Eurocup llevan un inmaculado 5-0 en el Top16 que, sumado a las últimas victorias de la fase regular suman una racha de nueve triunfos seguidos.

Limoges ha viajado a Valencia sin ninguna opción de clasificación, tras haber dejado fuera a Estrella Roja con la única victoria conseguida en esta fase regular de la Eurocup. Una circunstancia que no impide que los franceses busquen despedirse de la competición europea con buen pie. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email