Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

semana de reajustes ante la sabida baja de bardhi

En busca de nuevas soluciones 

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. Semana intensa para el Levante y, sobre todo, para Paco López. El técnico reajusta planes de cara al partido clave del sábado frente al Elche y lo hace desde principios de semana, tras la valoración de los servicios médicos granotas de los problemas de espalda de Bardhi. Era para el cuerpo técnico un secreto a voces que el macedonio iba a tener complicada su participación esta próxima jornada, por sus dolores y porque la hernia discal que padece el '10' no tiene todavía un tiempo de baja exacto, depende de la evolución de esa espalda.

Es tiempo, pues, de rompecabezas en Buñol. Mientras Roger espera su negativo por covid-19 y es una incógnita total de cara al sábado, Vukcevic llega en plenas condiciones. Miramón está en duda, pero su lesión en el sóleo, prevista para dejarlo seco tres semanas, no deja en prinicipio margen de maniobra al aragonés, que si completa entrenamientos, serán pocos con el grupo antes del sábado. Hoy miércoles, eso sí, ha vuelto con sus compañeros. Son vuelve a apuntar a la titularidad. 

Los problemas, por tanto, se centran en la posición de Bardhi. Es uno de los más usados por Paco López, el tercero con más minutos concretamente. Detrás de Aitor y de Morales, cayendo de ese podio un Camaña que, entre las molestias de aductor para Granada y la suplencia ante el Alavés, ya no está entre las herramientas más utilizadas. En todos menos ante el Celta, duelo al que llegó entre algodones por otras molestias -en este caso de rodilla-, Bardhi ha sido titular.

Con Vukcevic recuperado y la dupla con Malsa presta para volver a ser engrasada, los planes pueden recolocar a Camapaña escorado a una banda y Rochina a la otra, con una punta formada por Dani Gómez -que vuelve hoy a los entrenamientos tras el encuentro de ayer de La Rojita- y Morales. Si Roger finalmente no tiene negativo -y conforme pasan los días y transcurren los entrenamientos, las dudas sobre su presencia siguen creciendo ante algo tan poco controlable como la recuperación del virus- Paco López tiene más opciones en su baraja, como Melero en el enganche, la entrada de De Frutos en la que sería su primera titularidad y el movimiento de la pieza de Rochina a un centro del campo con cinco hombres. 

En cualquier caso, los cambios están anunciados. Paco López ya advirtió tras la decepción ante el Alavés que era muy probable que para la próxima cita hubiera alguna que otra modificación táctica e incluso en forma de dibujo. La clave es meter más goles, generar con más claridad, llegar con acierto a área contraria, pero el foco también está en el rendimiento defensivo ante las desconexiones puntuales que, a la postre, han costado puntos. Óscar Duarte, que ya fue titular en el pasado duelo, volvió rápidamente de la concentración con Costa Rica para ser un pétalo más de la margarita del entrenador. Vezo tiene su posición de fuerza en esa zaga, y el costarricense compite con Postigo para ser titular en el partido más importante de esta temporada en clave granota.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email