GARCÍA PITARCH TRABAJA EN LOS PLANES DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

En busca de una columna vertebral para el Valencia

El máximo accionista es consciente de que el éxito equipo debe basarse en una serie de jugadores fijos que formen el esquema vital y así se lo ha encargado a García Pitarch en las reuniones en Singapur

22/05/2016 - 

VALENCIA. El viaje del Valencia a Singapur, además de para expandir la marca VCF por Asia para intentar captar nuevos patrocinadores, ha servido para poner las bases de la planificación de la próxima temporada. Peter Lim es consciente de los errores cometidos el pasado verano e intentar poner soluciones para no repetir una temporada tan desastrosa como la actual.

García Pitarch ha puesto rumbo a Valencia tras su estancia en Singapur con las líneas maestras del que debe ser el equipo del próximo año y el propio director deportivo es consciente de que se debe conseguir un once inicial que tenga una base prácticamente inamovible, como sucedió la pasada temporada en la que se logró la máxima puntuación de la historia.

Esa columna vertebral se ha perdido en esta campaña y es una de las claves del cambio de rendimiento. Las lesiones y las rotaciones por las tres competiciones han impedido poder asentar el once inicial sobre un pasillo de seguridad de jugadores que hagan competir al resto del equipo. 

Esa columna vertebral la deben formar el guardameta, los centrales, el centro del campo y la delantera. La pasada temporada fueron la base del equipo. Diego Alves se convirtió en el mejor portero de la Liga, Otamendi y Mustafi llamaron la atención de todo el continente con su rendimiento. Javi Fuego realizó su mejor temporada como profesional al igual que Parejo. La delantera es lo único que no estuvo a la altura, pero su pudo suplir con el gran rendimiento colectivo del equipo.

Algo muy diferente a lo sucedido esta campaña puesto que una lesión apartó a Diego Alves del equipo, Otamendi se marchó al City y los recambios no han estado a la altura, mientras que el rendimiento de Mustafi, Fuego y Parejo ha estado a años luz del mostrado la pasada temporada. Alcácer es el único que ha mejorado algo sus prestaciones con respecto a la pasada temporada pero su nivel ha estado lejos de lo que el delantero titular del Valencia debe ofrecer.

Así pues, ese déficit en la columna vertebral quiere solventarse este próximo verano. Tener un partido por semana, además, permite no hacer tantas rotaciones y asentar un once. Para ello, García Pitarch ya busca refuerzos para el próximo año y dos de sus preferidos son piezas claves en ese esquema, Albiol y Camacho. El director deportivo piensa que la portería es la posición mejor cubierta de la temporada y que se quede quien se quede habrá un portero de garantías bajo palos que aguantará al equipo. El fichaje de Albiol otorgará experiencia a la zaga junto a Mustafi, para recuperar la solidez defensiva de la pasada campaña, y con la intención de fichar a Camacho se busca el liderazgo que debe tener el centro del campo del equipo. Alcácer es el elegido para comandar el ataque.

Alcanzar el objetivo no será sencillo, puesto que las negociaciones por los futbolistas que más gustan están complicadas ya que el Nápoles no quiere vender a Albiol y el Málaga se ha hecho fuerte con Camacho. Además, el club antes de poder fichar debe dejar salir a muchos jugadores. Pero sean estos fichajes o no, Suso tiene claro los objetivos prioritarios para la próxima temporada.