GRUPO PLAZA

En busca de una jornada propicia

28/01/2023 - 

VALÈNCIA. Peligro. El Levante afronta este domingo una jornada importante que puede convertirse en clave este mismo sábado. Eibar y Las Palmas, los dos rivales del cuadro de Calleja por las plazas de ascenso directo, juegan sus partidos un día antes que los granotas, que saldrán a Orriols, ante el Burgos, a sabiendas de si un triunfo les aupa a olfatear el segundo lugar de la tabla o, sin embargo, les sigue manteniendo a raya. El Levante abrió este viernes la jornada a cuatro puntos de los insulares, a cinco de los guipuzcoanos y solo uno por encima del Alavés de Luis García Plaza. 

Rara vez se ponen las jornadas de cara para el levantinismo. No obstante, cuando lo han hecho, el equipo no ha conseguido aprovechar la oportunidad. El Levante todavía vive, ya en la segunda vuelta, receloso de tocar una de las posiciones que otorgan regreso directo a la élite. Tampoco será esta jornada: una derrota ante el Burgos es algo hoy impensable en el imaginario granota. No solo porque alejaría el objetivo todavía con muchas jornadas por disputar, sino porque si Las Palmas gana el Huesca y el Eibar al Leganés, la distancia se podría ir siete, máximo. Sería un gran boquete. 

La jornada no es propicia para pensar en meter las tijeras, aunque los vaivenes de la Segunda División -que de momento han afectado a todos menos a Calleja- invitan a imaginar cualquier tipo de escenario. El Alavés, también con partido este domingo antes de que arranque la función en Orriols, se enfrente al Mirandés en Anduva. Mientras, el Levante-Burgos es el duelo de la jornada en la categoría: dos oponentes inmersos en las plazas de promoción que cierra el Albacete. Fecha 25 y abiertas las calculadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email