El Valencia se mide ante el Eibar este miércoles con poco en juego en la clasificación pero como ha reconocido el técnico vasco los jugadores deben mostrar en este tramo final que pueden seguir en la entidad de Mestalla la próxima temporada
VALENCIA. El Valencia recibe este miércoles al Eibar en Mestalla en un encuentro que puede parecer descafeinado debido a que ambos equipos tienen poco en juego clasificatoriamente, pero donde la entidad valencianista tiene mucho en juego en los últimos encuentros puesto que debe maquillar la pésima temporada que ha realizado hasta la fecha.
Mestalla ha tenido muchas decepciones a lo largo de la campaña y quiere cerrar la temporada viendo a su equipo ganar. Los jugadores, por su parte, saben que la temporada no ha estado a la altura y tienen ahora la oportunidad de cambiar algo la opinión que se pueda tener sobre ellos y demostrar que pueden tener sitio en el equipo la próxima temporada.
El propio Ayestarán incidió en este aspecto en sala de prensa, algo que también han hecho los jugadores desde la victoria ante el Sevilla puesto que todas las declaraciones han dejado claro que ahora mismo está en juego el prestigio del Valencia que ha estado muy lejos de las posiciones en las que debe estar y por ello van a intentar dejarlo lo más arriba posible.
En el aspecto deportivo, el técnico vasco no plantea hacer muchos cambios con respecto al once que venció en el Camp Nou. Desde su llegada, Ayestarán ha apostado por un bloque con continuidad y frente al Eibar no será diferente. La baja por sanción de Barragán obligará a dar entrada a Cancelo en el lateral.
Otra de las variantes puede ser la presencia en el once de Paco Alcácer, suplente ante el FC Barcelona pero que podría tener su oportunidad ante el Eibar para intentar romper la mala racha que atesora desde que regresara de su lesión de rodilla. Javi Fuego sería el sacrificado para dejar un centro del campo formado por Enzo Pérez, André Gomes y Dani Parejo.
El Eibar quiere ganar por vez primera a un irregular Valencia, que ha sido capaz de vencer al líder Barcelona, para seguir su racha en el partido de mañana miércoles en el estadio de Mestalla.
El conjunto guipuzcoano intentará ser el mejor de los clubes que se han quedado en 'tierra de nadie', que se han alejado de quienes pelean por evitar el descenso y no pueden optar a puestos europeos. Así, el duelo es importante para un Eibar (41 puntos) que quiere mantenerse por delante del Valencia (40 puntos).
El equipo eibarrés sólo ha jugado una vez en Mestalla y ha perdido (3-1) la pasada temporada, aunque sí que ha logrado el triunfo la capital valenciana, donde se ha enfrentado en muchas ocasiones al Levante.
El Eibar viajará con la alegría en el cuerpo tras ganar (2-1) a la Real Sociedad en Ipurúa el pasado sábado, en el partido de rivalidad provincial entre los dos clubes guipuzcoanos de la Liga BBVA. Este triunfo, que llegó tras la primera remontada del equipo azulgrana en Primera división, categoría en la que debutó la pasada temporada, allana el camino hacia la meta de seguir en la máxima categoría.
La permanencia casi la tienen asegurada los eibarreses con 41 puntos -aventajan en 12 puntos a los equipos en puestos de descenso y sólo quedan en juego 15-, por lo que a partir de ahora jugarán menos agarrotados por el fantasma del descenso.
Tras perder con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, dijo que había que cambiar de objetivo, lograr 45 puntos y quedar entre los 10 primeros clasificados. Así, intentaba evitar la ansiedad de los futbolistas, que estaban más pendientes de los resultados de los rivales que de sus propios partidos. La receta funcionó, porque el Eibar superó a la Real y puso fin a una racha de 8 encuentros seguidos sin ganar.
Mendilibar sufre dos bajas, el portero Jaime Jiménez, y el defensa lateral zurdo Antonio Luna, quien ha vuelto a sufrir una lesión muscular al lesionarse en el partido ante la Real Sociedad, aunque aguantó en el césped hasta el final. En principio, David Juncà suplirá a Antonio Luna.
El mediocentro croata Josip Radosevic se ha recuperado del percance físico que le ha impedido jugar en las últimas semanas, pero como sólo ha podido entrenar hoy, no viajará el miércoles a Valencia.
- Alineaciones probables
Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Enzo Pérez, Dani Parejo, André Gomes, Rodrigo, Santi Mina, Alcácer.
Eibar: Riesgo; Capa, Ansotegi, Ramis, David Juncà; Keko Gontán, Escalante, Dani García, Inui o Jota Peleteiro; Borja Bastón, Sergi Enrich.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán)
Estadio: Mestalla
Horario: 20.45 hora local