X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket - ucam murcia | liga endesa 19:30h

En juego la cuarta plaza ante UCAM Murcia en la Fonteta 

La derrota de ayer de Divina Seguros Joventut ante el Real Madrid da vía libre al Valencia Basket para ocupar la codiciada posición de cabeza de serie de la Liga Endesa

10/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Liga Endesa vuelve a la Fonteta justo un mes después con un partido de máxima dificultad. Valencia Basket llega a este domingo para disputar el que será su tercer partido en seis días y contra un rival muy correoso: UCAM Murcia. El conjunto de Jaume Ponsarnau se batirá entre la inyección de moral que supone haber sellado el billete para las semifinales de la Eurocup en solo dos partidos y el desgaste que han supuesto esas dos victorias, una de ellas hace 48 horas.

Un triunfo en el día de hoy puede valer oro. La derrota en el día de ayer de Divina Seguros Joventut ante el Real Madrid coloca al Valencia Basket con la posibilidad de arrebatarle la cuarta plaza al conjunto catalán si gana a UCAM Murcia. Actualmente ocupa la quinta posición con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.

Sin embargo, el conjunto taronja no depende de sí mismo. Unicaja le empata en balance y podría quedarse con esa cuarta posición si también ganara ante Delteco GBC y recuperara el basket average. El de Valencia Basket está en +30 y el de los malagueños en +29. Eso sí. Unicaja llega a este encuentro tras haber caído de forma contundente en el Martín Carpena en el segundo partido de las semifinales de la Eurocup ante el Alba Berlín, después de haber ganado el primero en Alemania. El miércoles se jugarán la vida de nuevo en Alemania y podrían escatimar esfuerzos en la jornada liguera. 

Una cuarta plaza para los taronja que, pese a ser momentánea, sería un empujón más de moral para impulsar al equipo y enterrar los fantasmas de las dos derrotas seguidas en Liga Endesa antes del parón y la de la Copa del Rey.

Valencia Basket ha desactivado para este partido la ficha de Antoine Diot y ha dado de alta a Alberto Abalde. El francés sigue aquejado por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque no se ha especificado el descarte técnico, cabe suponer que será Sergi García quien vuelva a quedarse fuera como viene haciendo en los últimos partidos. 

La situación de UCAM Murcia en la tabla no desdeña, ni mucho menos, su peligrosidad. Ocupando la penúltima posición de la tabla con 6 victorias y 15 derrotas, los de Sito Alonso han puesto contra las cuerdas a muchos equipos de la tabla. Precisamente, la pasada jornada sacaron un valioso triunfo frente al líder, el Barça Lassa. El cambio de entrenador ha sentado muy bien a los murcianos, que poco a poco están empezando a ver la luz. 

Pese a que Valencia Basket es un equipo muy sólido ante su público, UCAM Murcia ha demostrado en sus dos últimas visitas que no teme el calor de la Fonteta. En la última jornada de la liga regular 2016/17 y la pasada temporada, el equipo murciano logró salir vivo de tierras valencianas. Unos precedentes que, sin duda, alientarán a los visitantes y pondrán en alerta a los taronja. 

De aquí y hasta final de la temporada, Valencia Basket es consciente de que una victoria te puede dar el cielo y una derrota el infierno. Y tal y como está de apretada la Liga Endesa, ningún triunfo en la Fonteta es perdonable. Por fortuna, Ponsarnau cuenta en sus filas con un arma con la que pocos contaban: Mike Tobey. El pívot norteamericano se ha puesto en la última semana el mono de trabajo a causa del hematoma de Dubljevic que le ha tenido tocado y está cumpliendo con creces. 12 puntos, 8 rebotes, 1,5 tapones y 18 de valoración en los tres últimos triunfos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email