VALÈNCIA. "El traspaso de Diogo Leite se cerrará hoy". Es lo que se dice en Portugal sobre el joven central de 21 años del Oporto. Según el diario luso A Bola, su llegada al Valencia de la mano de Jorge Mendes es inminente, aunque no es la primera vez que desde su país se apunta a un traspaso de cuestión de horas.
Ya en abril, en pleno parón del fútbol por coronavirus, se hablaba de una cifra cercana a los 20 millones de euros, que sería lo que desembolaría el club de Mestalla para hacerse con los servicios de otro zaguero de rabiante juventud y con 16 partidos oficiales jugados esta temporada (jugó 16 mintos en la final de la copa portuguesa, que ganó el Oporto contra el Benfica el pasado sábado).
Precisamente con motivo de esa final de la Taça, apuntan desde Portugal que el club blanquiazul había paralizado el trabajo en los despachos y que, una vez abierto el mercado de fichajes en España, ahora se han puesto manos a la obra a orillas del Duero. El Sevilla también es otro de sus posibles destinos.