VALÈNCIA. Los errores defensivos están siendo la nota discordante de esta pretemporada del Valencia CF, con cuatro goles encajados en tres partidos y con la sensación de que al rival le cuesta poco generar peligro, algo que Gattuso deberá arreglar en las dos semanas que quedan antes de enfrentarse al Villarreal.
Con una portería a cero, ante el Leeds Sub'23, y dos goles encajados ante el Clermont y ante Nottingham Forest, el técnico italiano deberá perfeccionar la defensa y buscar, con la vuelta de Diakhaby, la mejor pareja posible para la zaga.
Con los cuatro centrales sanos Gattuso, a priori, relevará a Cenk de su puesto de titular que ocupó en tres de las cuatro últimas jornadas de LaLiga, y escoger entre 'Diaka', Cömert y Paulista, que está dejando muchas dudas en sus últimos partidos.
El hispano brasileño se chocó con Nico en la jugada del primer gol de los ingleses en Mestalla y no está cuajando su mejor temporada en Valencia, con continuas lesiones y errores a los que no acostumbraba.
Con el mercado abierto en dos semanas el Valencia también planea incorporar a un mediocentro de perfil defensivo, algo que también podría ayudar a cortar la sangría defensiva del equipo, que no ha logrado estabilizar la zaga en la primera parte de la temporada.
En la otra área el Valencia CF está funcionando, con 8 goles marcados al filial del Leeds, cuatro al Clermont y otro al Nottingham, con Marcos André y Hugo Duro anotando en más de una ocasión y con escuderos como Lino, Kluivert o Samu Castillejo.
Cavani ha llegado del Mundial 2022 sin aparentes problemas en el tobillo y disputó más de 20 minutos ante los ingleses, con todavía un encuentro por delante, ante el AZ Alkmaar, el uruguayo deberá llegar al estadio de La Cerámica al cien por cien para ser la punta de lanza de un equipo que, de ganar, entraría al año 2023 con otra visión.