Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

¿En una barrera los jugadores se van a poner juntitos o separados?

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. Ya está casi aquí. El fútbol, con sus medidas particulares, apura los días para regresar lo más pronto posible y siendo casi una iniciativa en un país casi secuestrado por el coronavirus y sus tristísimos efectos resulta que los profesionales del balón redondo están a la vuelta de la esquina para volver a unos solitarios terrenos de juego y apurar una Liga casi de golpe y porrazo de una forma sorprendente y obligada por las causas naturales.

¿Y los jugadores?

Ahora doy un paso más y pienso en los jugadores y en todas las instrucciones que reciben de su entrenador para intentar sacar los partidos adelante con el menos riesgo posible para todos. El virus se está marchando, pero no se ha ido todavía y eso va a obligar a tomar medidas especiales en todos los ámbitos de la vida.

Una faltita

Imaginemos en estos instantes que te pitan una faltita en contra al borde del área y que tienes que formar una barrera defensiva para evitar que el Messi de turno -digo del especialista de cada equipo que haga los lanzamientos directos- lance el golpe franco casi sin ninguna oposición. Me explico. ¿Los jugadores se van a tener que poner juntitos o separados por ese par de metros casi reglamentarios? Parece obvio que ponerse separados sería un insulto al fútbol tal y como lo conocemos. Y por otra parte que cinco tipos se apiñen todos juntitos para formar una barrera impenetrable invita a pensar que no es algo en absoluto aconsejado por las medicina de estos días.

Parece una chorrada

Vale, sí,parece una chorrada lo que les estoy comentando y que en el fondo no tiene el más mínimo fundamento. Pero ojo, nos enfrentamos a un virus no superado todavía en ninguna parte y todo invita a pensar que eso de agruparse cinco jugadores codo con codo para intentar taponar el disparo y posible gol del jugador rival se antoja que contradice las normas más sinceras del confinamiento.

Otras jugadas

Y así va a suceder en un montón de jugadas en un partido de fútbol donde dará igual que las gradas estén vacías y los aficionados se tengan que conformar con ver los duelos por la tele. Ahora bien, con el estadio vacío de personal los que no van a faltar van a ser ninguno de los jugadores de ambos equipos que disputen el partido y en ese punto va a existir contacto a lo bestia con todas las de la ley y sin ninguna pulcritud por todas las medidas razonables que sí que vamos a cumplir todos los ciudadanos con dos dedos de frente... que existen algunos que no entienden bien lo razonables.

Por la tele

Bien, voy a acabar ya no sin antes asegurarles que sí que voy a ver todos esos partidos por la tele y en el fondo sufriré cada vez que el árbitro pité una falta en tu contra y se tenga que formar una barrera de cuatro o cinco jugadores juntitos y pegados poniéndose en contra de las normas más esenciales. Fútbol es fútbol... y el coronavirus pierde el partido ante tantos intereses particulares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email