VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia afrontará una cuesta de enero especialmente empinada en la Liga con partidos ante los mejores clasificados de la competición y con el encuentro de Copa del Rey previsto para este miércoles en Cartagena como aperitivo.
Aunque el mes sólo presenta para el cuadro valenciano tres partidos de Liga, los rivales son de la máxima entidad, pues se medirá a Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid, todos ellos mejores clasificados en la actualidad que el conjunto valenciano.
La serie de retos dará comienzo el sábado 8 con la visita al líder Real Madrid a la espera de, en el caso de haber superado al Cartagena, disputar una nueva eliminatoria copera el fin de semana siguiente.
El siguiente partido, en la jornada intersemanal del miércoles 19 y cuyo horario todavía no está fijado, será el Valencia-Sevilla en Mestalla, con el equipo andaluz situado en la segunda posición de la tabla, para el fin de semana inmediato regresar a Madrid, en esta ocasión para medirse al Atlético, que en estos momentos en quinto en la tabla.
El mes se cerrará con un fin de semana sin Liga a la espera de un calendario en febrero que no presenta facilidades puesto que están previstos los partidos Valencia-Real Sociedad, Alavés-Valencia, Valencia-Barcelona y Mallorca-Valencia.