X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CELTA DE VIGO - VALENCIA CF / LIGA SANTANDER (20:45 HORAS)

Enésima 'final' de la temporada con el futuro de Marcelino en el aire

19/01/2019 - 

VALÈNCIA. Enésima 'final' de la temporada con el futuro de Marcelino en el aire. Con la crisis valencianista en liga acentuándose jornada tras jornada, el partido de esta noche en Balaídos contra el Celta es una nueva prueba de fe en que el proyecto de Marcelino García Toral en el club de Mestalla todavía puede reconducirse. Después del apoyo mostrado por varios pesos pesados del vestuario tras el empate contra el Real Valladolid, los de Marcelino consiguieron ganar confianza con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al margen de estar entre los ocho mejores en el torneo copero, el Valencia debe volver a la realidad que le viene golpeando durante toda la temporada. El objetivo inicial de la temporada en liga es cada semana menos probable y el deseado 'punto de inflexión' debe ser prolongado si quiere aspirar a acabar en la zona noble de la clasificación. De hecho, los últimos resultados han apretado la lucha por el descenso, que ya está a cuatro puntos. También está cerca Europa a cinco puntos. 

Por tanto, este duelo de urgencias deja al Valencia sin margen de error y también a Marcelino, cuya figura está más cuestionada que nunca a los ojos de la propiedad, que ha querido darle un voto de confianza que puede desaparecer en cualquier momento si se mantiene la dinámica actual. La primera asignatura pendiente es el gol. Con 17 dianas, el Valencia es el conjunto que menos marca de la liga junto a Leganés, Valladolid y Huesca. 

Respecto al once que presentará Marcelino, Neto estará en la portería custodiado por una zaga compuesta por Garay y Paulista en el eje mientras que Wass y Gayà ocuparán los laterales. En el centro del campo, Coquelin regresará a la alineación para formar un doble pivote con Dani Parejo. En los costados, Carlos Soler y Cheryshev dotarán de velocidad al juego exterior del equipo para intentar conectar con la dupla atacante en la que estarán Rodrigo Moreno y Santi Mina.

Enfrente, estará un Celta que también llega en un mar de dudas después de que el cambio de técnico no haya tenido el efecto esperado. Es decir, el mismo ambiente de nerviosismo se vive en Vigo. El cambio de entrenador -Cardoso sustituyó a Antonio Mohamed en noviembre- no ha servido para enderezar el rumbo de un equipo que encadena cuatro jornadas sin ganar, con un solo punto sumado de los últimos doce.

Lo más preocupante, no obstante, es la pobre imagen ofrecida por el Celta frente a Athletic y Rayo Vallecano, duelos en los que acusó en exceso la baja del internacional español Iago Aspas, que tampoco reaparecerá este sábado.

Hay tanta preocupación en el celtismo por la dinámica de su equipo que esta semana un grupo de aficionados intentó reunirse, sin éxito, con los capitanes para pedirles más actitud frente al Valencia.

"No es momento de promete nada, sino de hablar en el campo", dijo el capitán Hugo Mallo, que repetirá en el lateral derecho de una línea defensiva que, salvo sorpresa, será la misma que jugó en Vallecas, con la dupla Cabral-Araujo en el centro del eje y Juncá en el costado izquierdo.

La baja de Okay Yokuslu por lesión devolverá la titularidad a Lobotka, que formará en el centro del campo junto a Beltrán y Jozabed, con Brais Méndez tirado a la banda derecha, Boufal a la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

- Alineaciones probables

Celta:
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Lobotka, Beltrán, Jozabed; Brais Méndez, Boufal y Máxi Gómez.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés)

Campo: Balaídos

Hora: 20:45

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email