Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el levante, pendiente de hasta dónde puedan llegar los dolores lumbares de duarte

Enésimo rompecabezas, ahora en una defensa pendiente de Duarte

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. Si Paco López se ha visto abocado a montar un puzle contínuo en su centro del campo desde los últimos coletazos del mes de febrero, ahora el rompecabezas llega en la defensa. Los dolores de duarte en la zona lumbar que le hicieron ser sustituido por Róber Pier en el derbi del viernes hacen que el costarricense, de momento, sea duda para visitar el Benito Villamarín dentro de cinco días. Y a esa incógnita del costarricense se suma la de Sergio Postigo, de momento tocado del sóleo y que no se entrenó junto al resto de la plantilla en la preparación de la cita ante el Valencia a lo largo de toda la semana pasada. 

La semana, de nuevo, es clave para la recuperación de efectivos en el Levante. Arrancar sesiones preparativas pendientes de piezas que puedan llegar a los encuentros es una tónica ya habitual en Buñol. Duarte ha de saber el resultado de las pruebas y la inspección de los servicios médicos tras sus dolencias lumbares. Mientras, Postigo cumplirá este sábado un mes parado por su lesión en el sóleo que le obligó a abandonar el calentamiento en el Metropolitano. Son las dos principales dudas para la cita ante el Betis, a la que hay que sumar la de Radoja, que en caso de llegar daría un importante respiro en cuanto a opciones en la medular.

Con este dibujo, de momento Paco López solo tiene a Vezo y Róber Pier -que volvió ante el Valencia precisamente para sustituir a Duarte- sanos para formar pareja de centrales el viernes próximo. La situación tampoco es boyante en esa parcela, porque además el caso de Duarte es parecido al de Malsa (con molestias en su rodilla durante mucho tiempo): son futbolistas cuyas dolencias vienen 'de lejos'. Lo del constarricense no fue fruto de un golpe o una acción precisa en el derbi, sino que es una molestia que ha apretado las últimas jornadas, donde lo ha jugado casi todo -solo se ha perdido un encuentro de los últimos 19 y ha sido titular, por rendimiento y 'ayudado' por las bajas, en los anteriores cinco partidos de manera consecutiva, incluidos los 120 minutos coperos contra el Athletic-. Es por eso que la duda es grande sobre si el '6' granota podrá estar ante el Betis, aunque no se descarta.

Regreso a la dupla en la zaga

El derbi, además de para que la espalda de Duarte dijera basta, también valió para volver a ver una pareja de centrales en el Levante. No ocurría desde la visita del Atlético de Madrid al Ciutat València el 17 de febrero. En los cuatro partidos posteriores -ante Athletic en Liga y Copa, Atlético y Real Sociedad- se mantuvo una línea de cinco atrás y tres centrales, en los que Coke también se incrustó en la zaga en más de una ocasión. Incluso Clerc, que ya fue probado como central a principios de año en La Cerámica, formó parte de la defensa de tres en los minutos finales del derbi. 

Y es que el 5-4-1 es un esquema que ha vuelto a tomar protagonismo este curso en el Levante de Paco López. Desde que el sistema se engrasó y dio buenas sensaciones favorecido por las bajas en el centro del campo, el técnico lo ha usado para intervenir en los partidos esta campaña, pero hubo que esperar hasta febrero para verlo seguidamente de inicio. La nueva baja de Duarte -en caso de no llegar a Sevilla- sigue obligando al entrenador de Silla a 'romperse la cabeza' para paliar ausencias entre defensa y medular.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email