GRUPO PLAZA

Engonga: "Soler puede ser el nuevo Fernando pero me parece más versátil"

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. Vicente Engonga, ex futbolista del Valencia entre los años 1994 y 1997, ha hablado en el programa de LaGrada de RadioEsport Valencia analizando la situación del equipo de Bordalás en la previa de otro de 'sus' equipos, el Real Mallorca. 

¿Qué hace Vicente Engonga?

Trabajo en la Federación Española, en la selección absoluta. Vivo en Mallorca pero voy a Madrid a las reuniones, me desplazo a las concentraciones... ayudando a la selección en el ámbito federativo. 

Carlos Soler y Gayà

Yo no tengo que hacer ninguna fuerza, son muy buenos los dos. A veces hay crecimiento de jugadores pero la continuidad es diferente. Yo ya hace años que pienso que Gayà es muy buen futbolista, a día de hoy está Jordi Alba que se lo pone muy complicado pero son los dos mejores que hay. A Soler lo conoce todo el mundo, Soler venía bien desde hace tres temporadas pero lo que hizo el año pasado no lo ha hecho ningún futbolista español, coger ese mando, la manera de jugar... el Valencia tiene una joya de las grandes, y encima que sea tan valencianista... este chico es una máquina. Ojalá hubiera tenido yo sus cualidades. 

Soler y Fernando Gómez

El nuevo Fernando puede ser Soler pero Soler me parece mucho más versátil que Fernando. Fernando es amigo mío, era mi compañero de habitación, no es por criticarlo pero Fernando era bueno cerca del área pero Soler suma a Fernando, a mí y si lo pones en banda parece un extremo, Soler es otra cosa, es espectacular. Lo malo es que Soler y Gayà rinden muy bien en un club que por desgracia... parece a lo que yo viví no a lo que vino luego con Cúper o Benítez. Esa sensación de que 'si están estos dos se les puede ganar a quién sea' no lo consiguen muchos. 

Yo estuve con Gaizka desde que llegué y siendo mediocentros él jugaba de lateral y yo de central. Al 'piojo' Mestalla le silbaba, me acuerdo que corría por banda y centraba y no le iba bien, luego maduró y creció. El Valencia tiene suerte de tener a Gayà, Soler o Guillamón, gente con la que te puedes identificar. 

Guillamón 

Al Mundial no sé si llegará pero los futbolistas dependen de ellos, cuándo yo era internacional ya sabíamos que la lista estaba hecha, había 10 o 15 que sabían que iban a ir. Luis Enrique no da puntadas sin hilo. 

Valencia CF

Lo estoy viendo bien, para lo que se pretende que sea la temporada, están haciendo las cosas bien. Bordalás está haciendo un trabajo bueno, consigue que los jugadores den un buen rendimiento a pesar de los nombres, tiene las cosas muy claras, veo al Valencia en crecimiento muy positivo. 

Sigo al Valencia desde que salí, siempre he seguido al club porque soy hincha de ellos, cuando me preguntan si soy de Madrid o Barça digo que soy del Valencia porque es la verdad. 

Creo que la propiedad igual se ha dado cuenta que no todo es pongo dinero, vendo y traigo y es sólo negocio y se están dando cuenta de que cuánto mejor vaya el equipo, mejor le va a todo el mundo. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email