VALÈNCIA. El español Enric Mas figura entre los componentes del Quick Step Floors, el equipo más laureado de la temporada con 56 victorias, para afrontar la temporada 2018, en la que la escuadra belga contará con el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgués Bob Jungels y el colombiano Fernando Gaviria como referencias para las grandes citas.
A pesar de las bajas de corredores importantes como el alemán Marcel Kittel o el irlandés Daniel Martin, el Quick Step ha cerrado la plantilla con 27 corredores y la ambición de superar sus marcas.
El clasicómano Philippe Gilbert, ganador del Tour de Flandes. el holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar aportarán calidad y veteranía en una escuadra que espera la explosión de Alaphilippe, que siga la racha de triunfos del esprinter Fernando Gaviria y la consagración de Jungels, sin olvidar las expectativas que ofrece el balear Enric Mas.
Al equipo han llegado como refuerzo el velocista italiano Elia Viviani, oro en los Juegos de Río de Janeiro en Omnium y el francés Florian Sénéchal, procedente del Cofidis, además de varios neoprofesonales. Toda la plantilla suma una media de edad de 26,8 años y proceden de 13 países.
Patrick Lefevere, mánager general, se muestra optimista ante la temporada 2018.
"Tenemos muchos corredores nuevos, y muchos de ellos muy jóvenes, pero veo la temporada que está a punto de comenzar con confianza. El año 2017 fue espectacular y trataremos de estar a ese nivel, ya sea en las clásicas o en las pruebas por etapas", dijo.
La plantilla del Quick Step para la temporada 2018 la componen los siguientes corredores: Julian Alaphilippe, Eros Capecchi, Rémi Cavagna, Laurens De Plus, Tim Declercq, Dries Devenyns, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Alvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, James Knox, Yves Lampaert, Davide Martinelli, Enric Mas, Michael Mørkøv, Jhonatan Narvaez, Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Maximilian Schachmann, Florian Sénéchal, Pieter Serry, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Petr Vakoc y Elia Viviani.