X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Entre Layhoon y Mendes... por ahí decide Peter Lim

El asunto consiste en que este Valencia representado por Layhoon en lo económico y por García Pitarch en lo deportivo le haga ver al máximo accionista que Mendes sí debe fichar jugadores pero siempre que estos sean -y al precio conveniente- los que en realidad estime convenientes el director deportivo...

29/04/2016 - 

VALENCIA. Estamos todos dándole vueltas al futuro del Valencia. Sabemos que la temporada ha sido indigna casi en su totalidad y que hace falta un cambio radical en la forma de llevar a los jóvenes 'cachorros' fichados por el club para introducirlos de nuevo en el camino que se considera correcto. ¿Y qué camino? Pues es uy sencillo. Si el Valencia está considerado por muchos -estadísticas incluidas- como el tercer club de España es evidente que algo falla cuando ver el Atlético de Madrid-Bayern de Munich del pasado miércoles y a la primera conlusión que llegas por absoluto convencimiento e que estás a años luz del conjunto colchonero. Y no hablo solo de Simeone... que también. Hablo de un equipo más barato que el del Valencia que sabe lo que hace y sabe a qué jugadores incorporar al grupo. Jóvenes y maduros... formando un bloque. Y sí, por más vueltas que le demos el Valencia de hoy en día está a años luz de este Atleti.

EL DUELO 'CASERO'
Imaginen un combate de boxeo. En una esquina está la presidenta del Valencia y socia de Peter Lim llamada Layhoon. Y por el otro el agente-intermediario-propietario y socio de Peter Lim llamado George Mandes... o Jorge cuando nació, el menos así le conocían de 'nano' cuando daba sus primeros pasos por Portugal. Y sí, en ese combate está en juego el Valencia del futuro. Layhoon es una empresaria con todas las de la ley, entiende lo justito de fútbol -poco, para qué nos vamos a engañar- y se fía menos todavía del lío en el que le ha metido su socio haciéndole pasar por presidenta del Valencia. Y sí, luego está George Mendes, que sí que está, que sí que es íntimo de don Peter y que comparte negocios con don Peter. ¿Qué podría pasar en un enfrentamiento entre ambos?

NO LE DEN VUELTAS
Miren, les voy a ser sincero. Layhoon puede influir en Peter Lim pero ella sabe que tiene un límite que no debe sobrepasar. Se lo explico de otra forma. Layhoon puede estar hasta el moño de la gente que maneja a su antojo George Mendes pero jamás se va a 'suicidar' pidiéndole a su socio que se lo cargue. El truco en este caso, truco difícil pero al que debe intentar llegar la señora Layhoon apoyándose en García Pitarch, es 'recortar' con cabeza y cerebro las maniobras poco claras con las que Mendes se ha tomado muy a la ligera el futuro de este Valencia. Mendes, no le den más vueltas, seguirá haciendo fichajes para el Valencia ya sea directamente o colocando a alguien de forma indirecta para disimular... pero seguirá cobrando del Valencia. ¿Y? Pues que yo entiendo que un club de fútbol como el Valencia no es una agencia de colocación simplemente. Hay que dotarle de estructura y de un equipo competitivo... y eso, con los precios que se maneja Mendes pensando en el Valencia, tampoco debería resultar muy costoso del todo.

HABLANDO CLARO
Miren, para mi el tema es sencillo de plantear pero no tengo claro si el resultado final será el positivo. El asunto consiste en que este Valencia representado por Layhoon en lo económico y por García Pitarch en lo deportivo le haga ver al máximo accionista que Mendes sí debe fichar jugadores pero siempre que estos sean -y al precio conveniente- los que en realidad estime convenientes el director deportivo. Y sí, vale, el asunto va a resultar complicado. Suso va a tener que utilizar todo su inglés recientemente aprendido para mejorar a lo bestia al Valencia sin que eso suponga una carga económica para Mendes. Yo si fuera Peter Lim haría eso: un mejor Valencia deportivamente hablanco y a precios razonables con mi amigo George Mendes. Así podemos ganar todos... no solo el agente-intermediario-propietario George Mendes (y amigacho de don Peter Lim, no lo olvidemos nunca).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email