Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

el lateral del levante cree que se debería esperar a la temporada que viene para que los aficionados vuelvan a los estadios

Clerc: "Es una buena ocasión para ir a Mestalla a sacar los tres puntos"

El catalán ve en el regreso tras el parón un buen momento para ganar el derbi y cree que la posible vuelta de los aficionados a los estadios "es algo que no beneficia al Levante"

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. El regreso de La Liga está a la vuelta de la esquina y lo hace con el aura especial de un derbi que, allá por el mes de marzo, quedó a medias. Con la incertidumbre del que será un Valencia - Levante atípico e histórico, Carlos Clerc atiende a Plazadeportiva.com para repasar la actualidad granota antes de pisar un Mestalla que todavía se resiste. 

El lateral catalán ya ha probado la hierba de la nueva casa del levantinismo, el Camilo Cano de La Nucía que, en caso de que el público pueda volver a los estadios en el mes de julio (en aforo reducido), se ve envuelto en polémica. Las obras en el Ciutat harían más que complicado un nuevo traslado y Clerc tiene claro lo que supondría tener a la hinchada rival en contra y no a la propia a favor.

Además, el calor con los nuevos horarios de La Liga (el Levante jugará en Cornellà a las 14h en dos semanas), y las menos de 72 horas de descanso entre el encuentro en Mestalla y la visita del Sevilla también copan la actualidad de un Levante ilusionado por volver asaltando al rival de la ciudad.

- ¿Cómo te encuentras después del parón?

Muy bien, la verdad. Estos meses en casa entrenando me han dado una base para estar bien físicamente. Estoy perfecto y veo muy bien a los compañeros. Ahora a ver qué tal nos sentimos en competición...

- Hay algún futbolista que ya dice que está mejor físicamente que en cualquier otra pretemporada o incluso que antes del parón... ¿Es tu caso?

Igual mejor que antes del parón no, pero sí es cierto que no es la misma sensación que cuando vienes del verano. Al final en verano tienes tu mes de desconexión, hay excesos, pierdes la forma... Y en este caso, en dos eses en casa, no sales a comer fuera, comes bien, entrenas... Y eso se nota. Ahora, cuando ha tocado volver al campo, al poco que te adaptas el cuerpo responde bien.

- El lunes llegó el Levante a Benidorm y habéis estado catando el Camilo Cano de La Nucía ¿Qué tal vuestra nueva casa?

La verdad que muy bien. El hotel es genial, nos están tratando muy bien y nos están poniendo todas las facilidades para que estemos a gusto... Y poco a poco nos hemos acostumbrado al Camilo Cano. Es un campo muy grande y con la pista de atletismo da la sensación de ser un poco más grande todavía. Nos tenemos que acostumbrar rápido porque los rivales, cuando vengan, lo tendrán que hacer durante el partido y tenemos que tener esa ventaja.

- ¿Las sensaciones son las mismas que en el Ciutat de València o cambia mucho? Aparte de la ausnecia de público.

En cada campo el césped es diferente. En principio, la primera sensación es que es que este es un césped más rápido. Luego, lo dicho, al tener la pista de atletismo y al no tener gradas parece muy amplio. Son detalles que afectan y a los que tenemos que acostumbrar, por eso venimos a entrenar aquí. Necesitamos acostumbrarnos, crear esa ventaja y hacer de este campo nuestro fortín.

- La Liga está a punto de regresar y lo hace con el derbi que dejamos en marzo ¿Cómo os veis para arrancar en Mestalla? Es el primer partido a puerta cerrada de la historia del Levante... 

Al equipo lo he visto sorprendentemente bien. Hemos hecho partidos en entrenamientos, ya vestidos con la equipación oficial incluso, para coger sensaciones reales, y el nivel de juego me ha sorprendido para bien. El equipo está mentalizado y todo el mundo tiene ilusión de ser importante porque sabe que es un período en el que es posible que así sea.

- El Levante nunca ha ganado en Mestalla... ¿Es este un momento más propicio para hacerlo, después de un parón inesperado y tras un largo tiempo de inactividad en competición oficial?

Como es una situación atípica, creo que partimos de cero. Nunca se ha jugado un derbi así y va a ser nuevo para todos. Ellos no tendrán al público de su lado pero nosotros tampoco tendremos esa costumbre de vivir un derbi con público, con griterío, con tensión... Pero sí, es una buena ocasión para ir a Mestalla a sacar los tres puntos. Es una situación nueva y ¿por qué no?

- El derbi se preveía clave para los intereses de ambos clubes antes del frenazo del campeonato. El Valencia en la lucha Champions, el Levante en la pelea por el descenso… El objetivo granota es el mismo, alejarse del descenso, pero es algo que ya teníais en la mano antes de todo esto… 

Es verdad que nos fuimos al parón con un buen colchón de puntos, pero con esta situación nueva no se puede relajar nadie. Nadie sabe cómo puede recomenzar todo. Nosotros tenemos que ir los primeros partidos a muerte y sacar los puntos necesarios cuanto antes para estar en una posición tranquila y privilegiada. Queremos afrontar el tramo final de Liga lo mejor posible, son muchos partidos y no queremos complicaciones al final.

Clerc celebra un gol en el Ciutat junto a Roger (Levante UD)

- Un tema controvertido en estos últimos días en el levantinismo es el de los horarios. El Levante tiene menos de 72 horas de descanso respecto a la siguiente jornada (juega el derbi el viernes a las 22h y recibe al Sevilla el lunes a las 19:30h) ¿Cómo ves esto?

Nos va tocando un poco a todos. Después del Sevilla el lunes tenemos el siguiente partido el sábado y recuperamos esos días. Igual que tenemos poco descanso después del derbi, pero después tenemos más. Es difícil cuadrarlo todo y creo que lo han intentado hacer bien. En algún momento tocará descansar menos, en otros más... Pero nosotros nos tenemos que centrar en recuperar rápido y aprovechar la plantilla amplia del Levante y competir con lo que tengamos. 

- ¿Y cómo valoráis el asunto de las temperaturas? Ese sábado del que hablas jugáis contra el Espanyol, en Barcelona y a las 14h. Hará calor y tú queres de allí lo sabes mejor que nadie.

Pues sí, soy de Barcelona y a las dos de la tarde allí hace calor. Bueno... tendrá que ver algo el tema de las televisiones, los espectadores de otros continentes... Ya te digo que va a hacer calor, pero a nosotros no nos queda otra que competir como podamos.

- Es posible que a partir de julio los aficionados ya puedan entrar a los estadios, previa autorización del CSD. Incluso Tebas ya dijo que aboga por que vuelva el público en los estadios que se pueda. En cualquiera de ambos casos el Levante ya ha cambiado de casa para hacer orbas en el Ciutat... ¿Qué le parecería a Carlos Clerc, como levantinista, ir a un campo en el que sí haya público y que tú no puedas tener a tu gente en tus partidos como local?

Evidentemente yo creo que esta medida se podría tomar en el caso de que todo el mundo pudiera disfrutar de esa ventaja. Ese factor condiciona, porque no tener a tu público a favor y tenerlo en contra en otros campos no es muy justo... Son decisiones que se toman desde La Liga y tendremos que respetarlas como cualquier otra, pero a nosotros que pueda haber público no nos beneficia.

- Tú que en este tiempo has vivido de primera mano el colapso sanitario en el país (su mujer es sanitaria) ¿Te parece algo apresurado el hecho de permitir el acceso al público en los estadios por negocio?

Venimos haciendo las cosas cada vez mejor. Hemos ido de menos a más en concienciación y hemos aprendido que tenemos que aportar nuestro granito de arena. Igual no pasa nada por esperarnos a que inicie la siguiente temporada para hacer las cosas bien y que vuelva la gente a los estadios. Sé que la gente tiene muchas ganas de volver a los estadios y a la normalidad, pero hemos hecho las cosas lo suficientemente bien como para ahora estropearlo. No nos va a pasar nada por esperar cuatro o cinco partidos más que tiene la gente en casa para ver a su equipo y esperarnos a que empiece la nueva temporada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email