X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVIStA A XABI ESKURZA, EXJUGADOR DEL VALENCIA CF

"Mientras sea para bien da igual quien sea el propietario porque el club es de todos los valencianistas"

Xabi Eskurza analiza para Plaza Deportiva el duelo entre el Athletic y el Valencia y habla de la llegada de Peter Lim al club de Mestalla

4/10/2015 - 

BILBAO. El Valencia se reencontró con Xabi Eskurza en su visita a Bilbao puesto que el exfutbolista, que militó en el club de Mestalla durante dos temporadas acudió al XV aniversario de la peña valencianista de Bilbao donde el club le entregó una camiseta de recuerdo con su nombre.

El futbolista vasco, además, repasó para Plaza Deportiva la actualidad del conjunto de Mestalla, analizó el duelo entre vascos y valencianos en La Catedral y se mostró contento de la llegada de Peter Lim al club antes de pedir paciencia para un proyecto que, en su opinión, pinta muy bien.

-Partido difícil para el Valencia. Conoces bien a ambos clubes ¿qué partido esperas?

-Un partido complicado porque en clasificación y algunos partidos el Athletic está bastante irregular pero es un equipo peligroso y yo creo que la situación en la tabla puede llevar a engaño. Veremos un buen Athletic, porque tiene buenos jugadores y ha demostrado frente a equipos como el Barcelona ganando la Supercopa que puede hacer mucho daño y crear muchos problemas a los grandes y el Valencia lo es y a priori tiene papeletas para llevarse el triunfo pero va a tener que lucharlo mucho.

-¿San Mamés sigue empujando?

-Si, si. San Mamés ha crecido y ya no tiene la época que vivimos anterior con más historia y tradición siendo un campo moderno mantiene al esencia y ahora entra mucha más gente y este domingo será un partido que a la gente le gustará ver, porque los Athletic-Valencia siempre han sido de goles, de alternativas y son partidos en los que la gente tiene muchas ganas.

-¿Cómo ves al Valencia?

-Creo que es un equipo que necesita paciencia porque son equipos que están compitiendo al máximo nivel pero pese a mantener la base han llegado incorporaciones y tener esa obligación de ganar en Champions, en Liga... y para eso necesita asentar el equipo y creo que todavía le falta un poquitin para pelear con Barça y Madrid, pero creo que con paciencia lo va a conseguir.

-¿Cómo se ve desde la lejanía el cambio que ha habido en el club, con la propiedad para un empresario asiático, Peter Lim?

-Yo creo que eso son los tiempos y al final aquí lo que importa es que la institución, el club, la afición, la plantilla vaya creciendo y al final esta gente aunque viene de muy lejos apuesta por el club y apuesta por invertir el dinero en un proyecto y lógicamente hay que estarles agradecidos y hay que apoyarles porque el proyecto puede ser muy interesante y el Valencia hay que recordar que no estaba en un buen momento y esta gente vino para salvarlo y tratar de devolverlo a lo máximo y en un año lo estamos viendo competir en Champions. Da un poco de pena por perder la esencia de los clubs de fútbol pero eso ya se perdió con las Sociedades Anónimas cuando se dio ese paso y los socios perdieron ese poder de decisión y de pertenencia, pero yo creo que mientras sea para bien da igual quien sea el propietario porque el club es de todos los valencianistas, los socios, los abonados y eso es imposible que nadie se lo quite, pero si que es verdad que ahora la propiedad es de un señor que viene de muy lejos.

-¿Te quiero preguntar por Cancelo, como lo ves?

-Le veo con mucho potencial y me recuerda a estos laterales zurdos que está sacando el Valencia -Jordi Alba, Bernat, Gayà...-. Me parece que tiene una llegada terrible, explosivo, defensivamente también es fuerte y me parece un jugador que puede aportar mucho en ataque y un lateral que se incorpore constantemente a los equipos les da mucho y sorprende a las defensas contrarias y en ese sentido puede ser un gran jugador a futuro.

-¿Te mojas para el partido? Tienes el corazón dividio...

-Bueno, soy socio del Athletic desde pequeño, pero al Valencia también le llevo en el corazón asi que, gane quien gane voy a ganar yo. Aunque por un lado, espero que gane el Athletic y por otro quiero que gane el Valencia, porque el empate no le sirve a ninguno así que, que gane el mejor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email