Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA | FUTBOLISTA DEL LEVANTE UD FEMENINO

Carol Férez: "Daré todo lo que llevo dentro para competir y lograr los objetivos"

Foto: EDUARDO MANZANA

La nueva jugadora del Levante valora sus primeros meses como granota y reflexiona sobre su etapa de seis años en el Valencia en esta entrevista con Plazadeportiva.com

2/10/2020 - 

VALÈNCIA. Regresa la competición oficial en el fútbol femenino español. Tras el corte brusco del pasado curso provocado por la Covid-19 y una larga pretemporada en ese mismo marcos de la crisis sanitarias y la aplicación de protocolos de seguridad la Primera Iberdrola 2020-2021 se pone en marcha. El Levante volverá a ser uno de los clubes que puje fuerte por los puestos Champions y por recuperar su papel histórico y esencial en la historia del fútbol femenino nacional y empezará este sábado ante el Logroño. Una nueva campaña en la que el club se refuerza en esa línea creciente. Sin duda, uno de sus grandes fichajes es el de la mediapunta  Carolina Férez Méndez (Sabadell, 26/6/1991), que en esta entrevista repasa sus primeros meses como levantinista y hace balance de su etapa de seis temporadas en el Valencia CF Femenino, amasando un total de 170 partidos oficiales y 39 goles.

-Arranca una nueva temporada y en su caso con un nuevo reto, una nueva etapa en el Levante.

-El Levante es un gran club, con una gran historia en el fútbol femenino, y una nueva oportunidad de ilusionarme con mi deporte y de luchar y trabajar, como he hecho siempre con profesionalidad, por los mejores resultados y éxitos. Inicio una nueva etapa en mi vida deportiva. Nunca es una decisión fácil el dar un nuevo rumbo a tu vida. Agradezco al Levante la oportunidad que me presenta y trataré de devolver esa confianza dando todo lo que llevo dentro como siempre procuro hacer. Siempre intento dar mi ciento por ciento, lo mejor de mí misma.

-El Levante se marca el objetivo de estar en puestos Champions.

-El impulso que ha dado el Levante en las últimas temporadas ha sido claro y los resultados se han ido dando. La pasada temporada, finalizada antes de lo que todas hubiéramos querido a causa de la pandemia del coronavirus, quedó tercero. Con ocho partidos por delante la diferencia de cinco puntos respecto al Atlético de Madrid no era grande y estaba en la lucha hasta el último momento por clasificarse para Champions. Seguro que será la misma línea para la nueva campaña y trabajaremos para estar en los objetivos que se vayan presentando hasta el último momento.

-¿Cómo ha sido la adaptación con su nueva entrenadora y su nuevo equipo?

-El fútbol que practica María Pry me gusta mucho, lo entendemos de forma muy parecida. Además, hay una plantilla muy fuerte y ahora mismo también podría destacar el volver a competir junto a grandes jugadoras que tuve de compañeras en el Valencia como Banini o Zornoza o Jucinara.

-¿Con qué sensaciones empiezan tras una larga y diferente pretemporada enmarcada en los tiempos de la crisis sanitaria?

-Mi sensación dentro del equipo es que tenemos un gran grupo y estamos yendo de menos a más. Los fichajes nos hemos ido adaptando al grupo de jugadoras que ya estaba en el Levante. Y pese a la situación de no poder jugar muchos partidos amistosos por el tema de la pandemia, el cuerpo técnico nos lo ha puesto fácil para ese trabajo de adaptación.

-Tendrán unas ganas tremendas de volver a competir.

-Después de estar seis meses sin competir y de estar viviendo una situación complicada como el resto del mundo pues vamos a poder competir. Y tenemos mucho ilusión por jugar contra Logroño. Aunque no se ha podido realizar una pretemporada normal, creo que llegamos en buenas condiciones y con ganas de reflejar ese trabajo de una pretemporada tan larga.

-Su trayectoria deportiva sigue en el Levante después de seis años en el Valencia.

-Como dije en mi despedida, es una etapa de mi vida que concluye siendo una de las decisiones más difíciles que he tomado. Solo entiendo una forma de representar a un club y es dando el ciento por ciento de mí misma, y eso es lo que intenté hacer siempre en el Valencia y en adelante haré en el Levante. El Valencia ha sido mi segunda familia todos estos años. Estoy orgullosa de ser parte de la historia del club y siempre voy a llevar en el corazón a la familia valencianista.

-¿Qué guarda de su etapa valencianista?

-Llegué después de varias temporadas en el Barcelona, donde supe lo que fue ganar títulos, pero también levantarme de una grave lesión. Llegué en la temporada 2014-2015 y desde el primer momento se respiraba un ambiente de muchas ganas de crecer y de seguir dando pasos adelante en el proyecto. Y fuimos trabajando duro y dando forma a unas temporadas históricas para el club: primero, con el cuarto puesto de aquella campaña, que ya era histórico; luego, con el subcampeonato de Copa de la Reina; y más tarde con otro puesto histórico con el tercer puesto en la 2016-2017. Tengo imágenes grabadas de esas temporadas, de cómo le tomamos la medida al Barça o, por ejemplo, otro momento histórico con disputar el derbi en Mestalla ante 17.000 personas.

-También hubo otros momentos más complicados. La pasada campaña, cortada por el coronavirus, especialmente.

-Es verdad que durante las dos últimas temporadas especialmente las cosas no salieron como queríamos. En la última justo en la jornada última antes del parón, que acabó siendo definitivo por el coronavirus, entramos en zona de descenso después de perder en Tenerife. Pero sí puedo decir que el equipo intentó competir por estar donde el Valencia merece. En el deporte, sin embargo, no siempre las cosas salen como queremos. Pero cuando eso sucede todos debemos reflexionar, empezando por las jugadoras y el equipo técnico, y todos los ámbitos en general, para saber qué sucede. En todo caso, soy persona a la que le gusta quedarse con lo positivo. Aprender cuando las cosas no salen, pero reforzar lo positivo para crecer y hacer todo lo posible para mejorar.

-Ahora serán rivales.

-Para el Valencia solo tengo palabras de agradecimiento y, además, deseos de que el equipo vuelva a estar donde se merece. Quizás era el momento de separar nuestros caminos, pero el deseo es que las jugadoras que siguen o han llegado para la temporada que empieza hagan volar de nuevo el murciélago y estoy segura de que lo van a conseguir.

¿Qué firma quiere suscribir en el Levante?

-Daré todo lo que llevo dentro para competir y lograr los objetivos.

-Está cursando estudios de Enfermería ¿Cómo ha vivido la situación producida por la Covid-19?

-Hemos vivido una situación que nadie nos hubiéramos imaginado. Ha sido terrible. Mis condolencias a todas las familias de los fallecidos. Mi reconocimiento a todos los sectores esenciales que han estado y están luchando por nosotros y, especialmente, por las personas contagiadas; siempre he subrayado que lo más importante era y es la salud de las personas. Esta situación nos debe llevar a al reflexión, nos debe, seguramente, llevar a reordenar nuestras prioridades.

Foto: EDUARDO MANZANA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email