Salvador Gomar (Valencia, 1965), se ha lanzado con todo a por la presidencia de la RFEF. Con un movimiento sigiloso, el presidente de la FFCV presentó 25 avales para proponer su candidatura, que reside en un programa que trae diferentes novedades en el estamento arbitral, el futuro de Luis De la Fuente, la igualdad en el fútbol femenino así como sus ambiciones para el Mundial 2030, Supercopa de España o el modelo actual de la Copa del Rey. Salvador Gomar atiende a Plaza Deportiva para valorar sus posibilidades para hacerse con el liderazgo de la Federación tras una dilatada experiencia en el ámbito deportivo.
Pregunta: ¿Cómo ve sus posibilidades para ser presidente de la RFEF, con muchas opciones?
Respuesta: Bueno, pues después de toda la semana trabajando, yendo por toda España, lo que puedo decir es que me salen las cuentas con los votos y estoy convencido que vamos a ganar.
P: ¿Qué debilidades considera que tienen los programas de los otros candidatos? ¿Y las fortalezas de la suya?
R: Bueno, el programa de Rafa Louzan ha salido este viernes y ha sido copiado íntegramente del mío. Lo ha sacado porque lo tenía que sacar, al final es obligatorio en procedimiento. Si sacas un programa a menos de dos días… es que no tienes mucho trabajado.
P: ¿Qué intención tiene con el Mundial 2030? València está fuera…
R: El Mundial 2030 es una de las patas fuertes que hay que trabajar. En primer lugar, mi ilusión es que València pueda ser sede. Ahora mismo, todos sabemos que para serlo tiene que haber un nuevo estadio. Nuestro objetivo es tener a Valencia entre las sedes y que luego la final sea en España. En la capital de España sería lo ideal.
P: ¿Qué opciones tiene Valencia de tener estadio y acabar siendo sede del Mundial? ¿Ha hablado con el Valencia CF e instituciones en las últimas fechas?
R: Ahora mismo, no soy presidente de la FFCV porque estamos en elecciones. Tampoco lo soy de la RFEF. Por ello, no es un tema en que haya estado trabajando. Esto no me toca ahora.
P: ¿Y el modelo actual de la Copa? ¿Le gusta?
R: Sí, el modelo actual de la Copa es muy interesante y creo que ha calado entre los aficionados. Hay que modificarle alguna cosita o detalle, pero ya está.
P: España está inmerso en una ola de éxito con Luis de la Fuente. ¿Qué planes tiene para su futuro a corto plazo?
R: Es nuestro seleccionador. Si salgo presidente, creo que hay que renovar a Luis de la Fuente porque su trabajo ha sido muy bueno.
P: En las últimas semanas se ha hablado de su relación con Luis Rubiales… ¿Cómo es a día de hoy?
R: Esto lo quiero decir en mayúsculas. Salva Gomar no tiene ninguna relación con este señor desde el 25 de agosto de 2023. En todo caso, al que puso a dedo como presidente fue a Pedro Rocha. El heredero que ha querido Rocha es poner a Louzán, para que quede claro quién es el candidato ‘rubialista’ y quién no. Es blanco y en botella. Es un bulo auténtico que yo tengo relación alguna con Rubiales desde hace un año y medio.
P: La relación con LaLiga ha sido delicada en los últimos años. ¿Qué opinión le merece Javier Tebas?
R: No, no he hablado con él. Ha salido en los medios que apoya a la candidatura de Louzán. Pero no tengo nada que hablar con él. Tengo que centrarme en conseguir votos, que algunos son de clubes de LaLiga. Tampoco espero que haya alguna determinación única en los votos de los clubes.