Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Enzo o Javi Fuego deben jugar siempre en este Valencia CF

El Valencia, Gary Neville, tiene a dos tipos para ese puesto tras el regreso de Fuego al once titular después de muchas jornadas...

4/03/2016 - 

VALENCIA. Si yo fuera Gary Neville estaría medianamente contento. Contento por el triunfo en tierras malacitanas y contento por la colaboración de Javi Fuego en esa zona del campo que enlaza la defensa con el centro del campo. ¿Javi Fuego? Pues sí, ante la baja de Enzo Pérez saltó al campo el ya casi 'desaparecido' Javi Fuego y le dio al equipo esa consistencia que sólo saben darle los 'jugones' que actuan como centrocampistas pegados a la defensa. Es cierto que el partido de Javi Fuego no fue espectacular. Digo más, espectacular no jugó nadie en Málaga. Pero lo que sí es indudable es la implicación de Fuego en el juego destructivo del equipo y en lo que supone de dar cierta coherencia a tu fútbol en esa posición que hasta ahora parecía plaza innegociable para Enzo Pérez.

PONER EN EL SITIO

No sé si ustedes se fijaron bien por la tele -yo también lo vi por la tele-. Pero lo que resulta indudable es que en ese amasijo de nervios en el que se ha convertido ahora el Valencia la presencia de un tipo que de cierta coherencia al fútbol conjunto del equipo se antoja del todo necesaria. El Valencia, Gary Neville, tiene a dos tipos para ese puesto tras el regreso de Fuego al once titular después de muchas jornadas. El elegido es obviamente Enzo Pérez, que cuenta con todas las garantías de Gary Neville para regresar al once titular ante el Atlético de Madrid. Partido difícil y de un gran desgaste físico. El Atleti está bien parido y somete a cada encuentro a una carga de revoluciones que ahora mismo se hacen complicadas de ver en el Valencia. Y sí, si no cambian mucho los planes de aquí a que llegue ese vital encuentro ante los de Simeone la presencia de Javi Fuego en la lista de convocados se antoja indispensable.

LO DE ENZO PÉREZ

El elegido para jugar es obviamente Enzo Pérez... pero hasta hoy por la mañana -o mañana sábado- no sabremos si está a punto para volver a disputar minutos con el equipo. ¿Y? Pues que yo en ese caso y en todos los casos me quedo más o menos tranquilo sabiendo que en el equipo tenemos a un tipo como Javi Fuego que puede tomar ambas responsabilidades. Puede salir de inicio si Enzo no se encuentra al cien por cien de su capacidad o puede estar tranquilamente en el banquillo aguardando que Enzo se agote -no está al cien por cien, recuerden- y entrar al campo para suplirle en esas función de enlace del mediocampo y la defensa.

AGUARDEMOS

Yo simplemente destaco lo de Enzo o Javi Fuego por la sencilla razón de que son los únicos futbolistas de la plantilla con el sentido común necesario como para hacer de enlace con el centro del campo y dar consistencia a la muy justita zona de retaguardia del Valencia. Y sí, en este Valencia que navega contracorriente en busca de encontrar su propio estilo es fundamental que en cada sitio jueguen los especialistas para ello. Ni Parejo ni Danilo ni nadie están hoy por hoy en condiciones de jugar en ese puesto tan complicado en el fútbol. Y sí, yo pondría si estuviera bien a Enzo Pérez de inicio pero lo cambiaría por Javi Fuego mucho antes de lo que suele hacer Gary Neville... y más ante el Atlético, un equipo que sabe lo que hace y que te somete a un desgaste terrible.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email