VALENCIA. Pako Ayestarán le ha dado galones a Enzo Pérez y el argentino asume el mando del Valencia CF. El centrocampista anotó su primer gol con la camiseta del Valencia ante el Bournemouth y se ha confirmado como uno de los líderes del equipo en la pretemporada, donde el técnico le ha nombrado como uno de los capitanes.
"La capitanía la tomo con mucha responsabilidad, con mucho orgullo. La verdad que ser capitán de un club como el Valencia CF para mí es un reto muy importante y lo asumo de esa manera. Espero estar a la altura, preparado. Mentalmente estoy bien, preparado para afrontar este reto tratando de dar ejemplo dentro de la cancha y fuera", explicó.
El jugador argentino, además, manifestó sobre lo que espera de su rendimiento personal para el próximo año, tras año y medio de muchas dudas. "Siempre primo el rendimiento colectivo sobre el personal. Prefiero tener una temporada de 5-6 y que el equipo la tenga de diez, porque es ahí donde salen los objetivos principales de todos. A la afición no tenemos que decirle nada, ya le hemos dicho muchas cosas, ahora es momento de demostrar en la cancha". manifestó.
Por último, Enzo Pérez elogió la figura de Pako Ayestarán como técnico del Valencia. "Es un entrenador muy dialogante y que no hace distinciones con nadie. Eso el grupo lo nota y lo siente y ayuda mucho que todos nos sintamos titulares y todos nos sintamos suplentes".
"Me ha dado mucha confianza y eso para mí es muy importante, necesitaba esa confianza. Como se lo he dicho a él, estoy agradecido por todo lo que ha hecho por mí y lo que me ha brindado por las diferentes circunstancias que he pasado en este último tramo", concluyó.