Gary Neville no quiere arriesgar con los futbolistas que se acaban de recuperar de sus lesiones. Lanza un dardo a Nuno por forzar a jugadores tocados
VALENCIA. Enzo Pérez y Rodrigo Moreno tendrán que esperar para reaparecer con el Valencia. Pese a que ambos jugadores han estado trabajando con el grupo y a buena intensidad, Gary Neville no quiere precipitar su regreso a los terrenos de juego para evitar cualquier riesgo de una posible recaída de los problemas que les han alejado del verde.
Y es que el técnico británico ha centrado sus esfuerzos en evitar las lesiones que están asolando a la plantilla valencianista en el primer tramo de la temporada y poder recuperar a todos los jugadores de cara a la segunda parte de la temporada, por ello ha decidido no arriesgar con los futbolistas que están en el proceso final de su puesta a punto.
Neville fue muy claro al respecto de esto en sala de prensa, en la previa del encuentro ante el Villarreal y manifestó que ese ha sido el principal problema del equipo en este tramo de temporada, que se ha tenido demasiada prisa por incluir a jugadores en la lista de convocados que todavía no estaban al cien por cien y que eso les ha llevado recaídas, lanzando un dardo a Nuno aunque también haciendo autocrítica, ya que él forzó el regreso de Enzo demasiado pronto ante el Lyon.
“Lo que me obsesiona es que en mis primeras semanas tenía 4 o 5 recaídas de lesiones y eso no se puede permitir, voy a tener cuidado. Lo que ha ocurrido en los últimos meses es que han vuelto demasiado pronto los jugadores, yo también lo he hecho, y esto no va a volver a ocurrir. Habrá situaciones en que tendrán que arriesgar con un jugador, pero hay que estar seguro en que si un jugador vuelve es para que lo haga hasta final de temporada”, manifestó.
Por último, el británico volvió a manifestar que no quiere refuerzos en este mercado invernal y que sus esfuerzos están centrados en recuperar a todos los futbolistas que se encuentran lesionados y tener disponibles 22 jugadores a pleno rendimiento físico.