Las molestias físicas del portugués y el proceso de recuperación del argentino pueden dejar al Valencia CF solo con tres efectivos en el centro del campo -Parejo, Danilo y Fuego- para el duelo de Europa League
VALENCIA. El estado físico de André Gomes y Enzo Pérez ha hecho saltar las alarmas en el cuerpo técnico del Valencia CF. Gary Neville que afronta mañana el encuentro más importante de la temporada ante el Athletic de Bilbao en correspondiente a los octavos de final de la Europa League, se ha encontrado con un serio problema en el centro del campo.
Durante el entrenamiento de ayer, André Gomes dio el susto y tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión tras mantener una breve conversación con el doctor Silvestre. Ambos decidieron que lo mejor era abandonar el terreno de juego y meterse en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna para evitar correr riesgos.
El '21' valencianista no completó la ultima parte del entrenamiento en el que se iba a practicar un ejercicio de futvoley a causa de unas molestias lumbares. Este contratiempo ha puesto en duda la participación del internacional luso en el duelo europeo de mañana. André Gomes que fue suplente en el encuentro de ida y jugó los primeros 60 minutos, sería una notable ausencia para un equipo que necesita de toda su artillería para doblegar a un Athletic que llega en su mejor momento de forma de la temporada.
Por otro lado, una vez más esta temporada está la incógnita sobre la disponibilidad de Enzo Pérez. El internacional albiceleste con continuos problemas físicos durante toda la campaña, está en la recta final de su proceso de recuperación tras sufrir hace dos semanas una contusión en el sóleo en el partido de liga que se disputó precisamente contra el Athletic de Bilbao.
El futbolista argentino se ejercitó al margen del grupo en la jornada de trabajo pese a que aumentó la carga de trabajo para probar el estado en el que se encuentra de sus dolencias en el gemelo y se espera que hoy puede reincorporarse a la misma dinámica que el resto de sus compañeros.
Por tanto, Gary Neville espera poder contar como mínimo con uno de los dos efectivos para tener alternativas que plasmar en el centro del campo ya que Javi Fuego también está al límite después de acumular una gran cantidad de minutos en los últimos partidos.