VALÈNCIA. La cuarta parada del Campeonato de España de Superbike llegó al Circuit Barcelona-Catalunya en un fin de semana marcado por las altas temperaturas en tierras catalanas. Enzo Zaragoza llegó a la cita como líder de la categoría de Moto4 con 136 puntos después de la victoria y el tercer puesto logrado en Estoril.
Los entrenamientos libres fueron intensos, pero Enzo Zaragoza tuvo algunos problemas técnicos en estas sesiones por los que no pudo rodar todas las vueltas necesarias en condiciones idóneas. El de Benidorm peleó hasta el final por la pole position en la sesión clasificatoria y se quedó cerca de salir desde la primera posición, pero tan sólo tres décimas de segundo se lo impidieron. Finalmente, Enzo se clasificó en segundo lugar con un tiempo de 2:02.889.
La primera carrera del fin de semana estuvo marcada por la igualdad en el grupo delantero, que estaba formado por cuatro pilotos y que lucharon hasta el final por llevarse el premio de la victoria. Enzo Zaragoza, que plasmó una intensa batalla con sus rivales, acabó subido en el tercer cajón del podio después de perder una posición en la última vuelta por un pequeño susto con la moto. Además, el joven piloto de Benidorm se llevó la vuelta rápida con un tiempo de 2:03.309.
En la prueba del domingo, Zaragoza, que salía desde la tercera posición, quedó un tanto rezagado de los puestos de privilegio tras una complicada salida. El joven de Benidorm lideró el grupo perseguidor pero no pudieron alcanzar las posiciones de podio. Al final, Enzo terminó quinto y con once puntos más en la clasificación general.
"El jueves empezamos bien pero con algunos problemas en la moto que nos dificultaron completar los entrenamientos. En los libres del viernes salimos a pista con las cosas claras y ya iba más cómodo en la moto, aunque con algunos problemas en el FP2. En la clasificación ya teníamos una buena puesta a punto de la moto y logré clasificar segundo con un gran tiempo. En la primera carrera volvieron a aparecer problemas en los frenos de la moto y me quedé rezagado en la octava posición. Alcancé en las últimas vueltas al grupo delantero hasta llegar al segundo puesto, pero un pequeño susto con la moto me hizo quedar tercero. En la carrera del domingo la salida no fue muy buena y me quedé en el segundo grupo, no logramos alcanzar a los primeros y acabé quinto. Seguimos contentos porque nos mantenemos líderes pero ya estamos trabajando de cara a la siguiente cita. Quiero dar las gracias al equipo, a toda la gente que me apoya y a mis patrocinadores", dijo el piloto.
Con estos resultados, Enzo Zaragoza se marcha del Circuit Barcelona-Catalunya sumando 27 puntos más para conservar el liderato. El de Benidorm, a falta de tres rondas, ocupa el primer puesto en la clasificación general con 163 puntos.
La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuito do Estoril el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.