X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

balonmano

Equisoain: "El Benidorm está consolidado y no debe pasar apuros en Asobal"

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm que vivirá su último partido en el club el próximo sábado, afirmó a Efe que tras dos años y medio en el equipo lo deja con una buena base y consolidado en Asobal, donde no cree que vaya a pasar apuros a medio plazo.

El preparador navarro anunció hace mes y medio que no había llegado a un acuerdo con la directiva del Balonmano Benidorm para prolongar su contrato, por lo que ponía fin a dos años y medio en la entidad.

Equisoain hizo un balance "muy positivo" de su etapa en Benidorm y recordó con especial cariño el primer año, cuando llegó al equipo, colista tras la primera vuelta y lo salvó del descenso al sumar 14 puntos de 24 posibles.

"Fue una machada. Me pidieron que echara una mano en un momento complicado y al final fueron dos años y medio fantásticos. Hemos consolidado al equipo, que tiene una buena base y experiencia, por lo que no debe pasar apuros en los próximos años", explicó.

El técnico lamentó "no haber alcanzado la octava plaza" y, sobre todo, "la espinita de la Copa del Rey". "Me llevo esa pena, porque por dos veces no hemos pasado pese a empatar, solo por el valor de los goles en campo contrario", lamentó.

Zupo Equisoain indicó que se va de un equipo al que "siempre le tendré cariño" y consideró que deja la entidad "en mejor posición" que cuando llegó, especialmente por la calidad "deportiva y humana de la plantilla".

El entrenador lamentó que el Benidorm no pueda obtener más recursos "para seguir creciendo como entidad", ya que se mostró convencido que si tuviera más ayudas económicas "podría luchar por cotas más altas, porque el trabajo de la base es bueno".

"Me llevo buenos amigos y sé que tengo la puerta abierta de la ciudad. Y en el deporte nunca se sabe", indicó el navarro, quien afirmó que a final de mes decidirá su futuro, que pasa por "volver a entrenar fuera de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email