Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Eric Surís: "Valencia Basket sigue una línea de ser un club dominante"

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. La temporada del Valencia Basket femenino arrancará oficialmente el próximo 12 de septiembre con la disputa del primer título en juego: la Supercopa LF Endesa. Un torneo que disputarán el equipo taronja, Lointek Gernika, Perfumerías Avenida y Spar Girona. Eric Surís, entrenador del conjunto catalán, aprovechó su visita a L’Alqueria del Basket durante la concentración con la selección española sub18 femenina para hablar de esta competición y el proyecto del Valencia Basket.

La Supercopa se celebrará en Bilbao en un contexto complicado dada la situación sanitaria actual que hará dar un giro de 180 grados al torneo. Surís opina que “el momento es muy extraño y siempre tenemos que hablar de este condicionante de inestabilidad. Va a ser una Supercopa que pinta muy interesante, no solo con la participación de Valencia Basket, sino con un formato nuevo con cuatro equipos muy atractivo que va a dar el lanzamiento a esta temporada de Liga Femenina Endesa con este título en juego”.

Para las de Rubén Burgos será su primera vez en esta competición y lucharán por el primer trofeo de su historia. El técnico catalán asegura que “el proyecto de Valencia Basket desde hace tiempo se nota que es ascendente, sigue una línea claramente ambiciosa de ser un club dominante del baloncesto femenino. Pinta una temporada muy igualada. Cada vez más equipos están dando un paso adelante, creciendo en la confección de sus plantillas”.

Sin embargo, admite que la pandemia ha puesto en aprieto a algunos clubes: “Son muchas las dificultades que estamos teniendo a nivel de sociedad, de crisis sanitaria y económica que esto implica. Los clubes están sobreponiéndose a esta situación y creciendo”. Pese a todo, Surís añade que “una docena de equipos estaríamos de acuerdo todos los entrenadores en que han crecido y que parecen muy interesantes”.

“Defendemos título de Supercopa y de Liga y esto es un reto y una responsabilidad y una ambición. En el caso de Valencia Basket, de ganarnos por primera vez y nosotros de que sigan sin ganarnos. Llevamos bastantes partidos muy interesantes de muy buen baloncesto, de mucha igualdad. En la Fonteta pudimos ver un partido súper chulo con el pabellón lleno”, concluye el entrenador de Spar Girona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email