Pese a que era un secreto a voces, el jugador ha confirmado a Plazadeportiva.com que su camino y el de la entidad taronja se separan, antes de que el club lo haya hecho oficial
VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Erick Green no continuará la próxima temporada, según ha confirmado el americano en una entrevista en exclusiva para Plazadeportiva.com. Pese a que era un secreto a voces y que su contrato terminó el pasado 30 de junio, la entidad taronja todavía no lo ha hecho oficial.
Era un hecho evidente que, tras la no consecución del billete para la Euroliga, Green iba a querer volver a jugar la máxima competición continental y que la entidad taronja no iba a poder retenerle por su alta ficha y la reducción de presupuesto que supone la vuelta a la Eurocup.
Hoy, en este periódico publicamos una entrevista con el jugador en la que asegura su deseo de haber podido quedarse en Valencia si el equipo se hubiera clasificado para la Euroliga, con halago incluido para el nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau: "Si siguiera en Euroliga habría querido renovar y además me encanta el entrenador, va a hacer grandes cosas".
El americano quiere jugar al máximo nivel, bien sea NBA o Euroliga, por lo que su futuro está lejos de Valencia. Una decisión que además ha confirmado que "ha sido por mi parte". Esa convicción se hace todavía mas obvia cuando el jugador asegura que desconoce si el Valencia Basket tenía la intención de retenerle: "La verdad es que no tengo ni idea. Nunca se lo he preguntado a mi agente".
Lo cierto es que no ha sido la mejor temporada para Erick Green pero ha demostrado esta temporada de lo que es capaz. Fue MVP de la Supercopa Endesa, en Euroliga ha sido el octavo máximo anotador con 14.38 puntos de media y acabó la Liga Endesa con una media de 12 puntos por partido.