El mítico exjugador del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el duelo de Copa del Rey ante el Granada
VALENCIA. Al margen de la victoria cómoda y plácida de ayer en la Copa del Rey contra el Granada, ha sido un partido en el que se ha visto al equipo liberado, suelto y ágil en muchos aspectos del juego. Me gusta esta cambio que está habiendo en el equipo con la llegada de Neville, ahora solo falta que sea un cambio constante y definitivo para este segundo tramo de la temporada.
Para ello, hay que ratificarlo con una victoria el próximo domingo en Anoeta y romper esa mala racha en Liga porque aunque el objetivo de la Liga de Campeones está lejos, todavía queda mucha competición por disputar.
Por otro lado, ayer fue el día de Álvaro Negredo. Se demostró lo que es esto del fútbol. Es ingrato. Después del sabor amargo el pasado fin de semana, ayer obtuvo el premio a su esfuerzo pese a que tiene que mejorar, con tres goles. Quizá, su mejor partido con la camiseta del Valencia CF.
Esta actuación, devuelve la confianza a Gary Neville en el ariete, si es que en algún momento dudó en perderla. El entrenador blanquinegro ha sido valiente al no sacrificarlo. Otro le hubiera dado la espalda pero no ha sido así y Negredo ha respondido.
Por último, quería destacar el buen partido de Enzo Pérez. Un futbolista que después de volver de lesión, se le vio muy activo y siendo el canalizador de juego de este Valencia CF. Ha dado un paso al frente y Neville fue testigo de ello.
De hecho, es importante para el Valencia que jugadores del nivel de Negredo, Enzo, Rodrigo o Mina se sumen para la causa porque proporcionan un gran salto de calidad a la plantilla. Lo más positivo pese al triunfo es que es el tercer encuentro que se salda sin ningún lesionado y se empieza a esquivar este problema que viene azotando al equipo esta temporada.