Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

el guardameta empieza la pretempora con dimitrievski

Escaparate para Vicent Abril

5/07/2024 - 

VALÈNCIA. Se avecina una pretemporada muy especial para uno de los guardametas más prometedores de la 'factoría' de Paterna: Vicent Abril. El jovencísimo portero del juvenil 'A' la pasada campaña va a experimentar un salto de vértigo en apenas unos meses. 

El cancerbero valenciano empezará el periodo de preparación con el primer equipo y lo hará con una portería en horas bajas. Cristian Rivero saldrá al Albacete, Jaume está en pleno proceso de recuperación y Mamardashvili continúa de vacaciones tras finalizar su participación en la Eurocopa.

De este modo, Vicent Abril va a competir por un puesto con Stole Dimitrievski en el inicio de la pretemporada. El canterano es uno de los metas de futuro de la Academia y hay depositadas esperanzas en su evolución. Además, otro portero con mucho futuro es Raúl Jiménez, que actualmente está concentrado con España sub-19 para preparar el Europeo junto a Yarek e Íker Córdoba. 

Vicent Abril ya entró en las convocatorias del Valencia Mestalla al final de la pasada temporada y es un asiduo en las categorías inferiores de la selección española. En la 2023-2024, Vicent Abril se hizo con la portería de la selección sub-18. Ahora, el guardameta tiene una oportunidad para agradar al cuerpo técnico de Rubén Baraja. 

Nil Ruiz, operado en mayo

Por otro lado, el guardameta titular en el filial fue Nil Ruiz, pero también tuvo un contratiempo físico el pasado mes de mayo. El guardameta pasó por quirófano para solucionar una lesión de menisco y tal y como informó Esportbase el periodo de recuperación se podría ir hasta los cuatro meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email