VALÈNCIA. Semana absolutamente en blanco para los tres cedidos levantinistas que este verano, además, tendrán mucho que decir en la planificación deportiva de Felip Miñambres. Ni Brugui, ni Pablo Martínez ni Álex Blesa han tenido un solo minuto en los encuentros de sus equipos este pasado fin de semana. Especialmente preocupante es, eso sí, el último caso. El centrocampista valenciano ha vivido un periplo terrorífico en el Castellón.
Álex Blesa: suplencia ante el Villarreal B, con la temporada del Castellón finiquitada y vista para sentencia en la Primera RFEF. Es el tercer choque consecutivo sin vestirse de corto del valenciano después de que la pasada semana se quedara fuera de la convocatoria. Según pudo saber este diario, Blesa estaba físicamente apto para el partido y todo apunta a que la decisión de Sergi Escobar fue puramente técnica. El cuadro albinegro cerró en enero la cesión del centrocampista haciéndose cargo de un porcentaje menor de su ficha pero sin embargo Blesa no ha sido un futbolista del agrado del entrenador.
Pablo Martínez: el madrileño ha ido de más a menos en el Huesca y, con el curso también prácticamente cerrado, también ha pasado en el banquillo esta última jornada ante el Amorebieta tras cuatro choques seguidos sin probar las mieles de la titularidad bajo la batuta de Xisco Muñoz. Puede ser un jugador interesante para el Levante en Segunda División, pero su bajón marca su curso.
Brugui: Suplencia en la sobrada victoria del Mirandés ante el Ibiza. Tampoco jugó un solo minuto, aunque en su caso la campaña ha sido mucho más esperanzadora. El delantero lleva 8 y 2 asistencias, se convirtió indiscutible para Lolo Escobar y para Joseba Etxeberria y es una opción interesante para Miñambres, que lo conoce bien.