VALÈNCIA. El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, ha analizado este miércoles el partido ante el Betis Deportivo que su equipo jugará el viernes y reconoció que “hay preocupación y tranquilidad en el trabajo de todos para revertir esta racha y empezar una buena”.
Los albinegros han sumado solo uno de los últimos doce puntos que ha disputado, lo que le ha llevado a situarse octavo en la clasificación, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, tras la derrota el domingo ante el Costa Brava, y Escobar reconoció que está siendo “una semana fastidiada”.
"A pesar de todo, estamos en la pelea. Quedan 42 puntos por jugar y estamos a 3 del 'play-off' y hemos jugado muy bien”, con lo que el objetivo es recuperar las sensaciones habidas hasta finalizar 2021. “Durante gran parte de la temporada hemos jugado muy bien y queremos recuperar eso”, dijo Escobar.
El entrenador del Castellón apuntó que si se hace el balance de los últimos diez partidos es "normal que los aficionados estén preocupados”, algo por lo que “el equipo está tenso por la situación”, si bien Escobar advirtió que están "muy unidos" y que "no hay mal ambiente”.
Esta semana ha habido reunión entre capitanes, cuerpo técnico y directiva con tal de dar con la tecla que permita cambiar la dinámica de resultados y para preparar el partido y unir fuerzas. “El equipo está fuerte; hemos tenido reuniones para hacer frente común y empezar una buena racha”, matizó Escobar.
En cuanto al rival, el Betis Deportivo, destacó que aunque juegan contra el último, se trata de un equipo que "juega muy bien al fútbol, pero en las áreas no está bien”.
Para tratar de doblegar al filial bético, considera que tendrán que "tener menos la pelota pero ser más ganadores en las áreas con tal de sumar tres puntos que necesitamos todos”, concluyó.