VALÈNCIA. El CD Castellón trata de recuperar las buenas sensaciones tras sumar solo un punto de los últimos nueve con tal de poder regresar a posiciones de promoción de ascenso, por lo que el entrenador Sergi Escobar subrayó que “tenemos que dar un paso adelante”.
Aunque la imagen y los resultados no han sido en las últimas jornadas los deseados, el vestuario está “muy motivado y concentrado para sacar los tres puntos”. De cara a lograrlo, plantilla y cuerpo técnico han afrontado “una semana de reflexión”, como reconoció el técnico.
“Nos hemos expresado todos para ver cómo no salimos con esa chispa al inicio de los partidos. En esa reflexión, los jugadores han opinado y estamos todos muy unidos. Sabemos qué hacer para seguir en la lucha por el play off”, aseguró.
Escobar hizo autocrítica al afirmar que “a lo mejor tenemos que dejar un poco los análisis tan profundos del rival para analizar lo que nos ha bajado a nosotros el rendimiento”, por lo que apostó por trabajar más la organización de su equipo que en conocer las virtudes del contrario.
El técnico afirmó no comprender el nerviosismo que hay en el entorno del club, cuando el Castellón es sexto, con 35 puntos, los mismos que el Alcoyano en zona de promoción de ascenso. "Cuando se habla de crisis o dudas... menos mal que desde dentro estamos tranquilos y sabemos que estamos pasando un bache pero estamos unidos”, recalcó.
Un Castellón que, en su opinión, está en mejor situación de lo que se podría esperar al inicio de la temporada. “Estamos más arriba de lo que a lo mejor se podía prever” y añadió que encara el encuentro ante el Costa Brava con el ánimo de sumar tres puntos que le puedan volver a situar en promoción.
Las principales dudas para este encuentro son César Díaz y Koné que todo apunta a que sean baja, al igual que Vicente Esquerdo, mientras que podría regresar Álvaro Campos. Además, David Cubilla es baja por sanción.