Escobar: "Considero que no he terminado aquí"

12/05/2023 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que se sienta con “fuerzas y ganas” de seguir dirigiendo al equipo alicantino para cumplir el año de contrato que le queda en la entidad, a pesar del fracaso deportivo de la presente temporada.

“Sé cómo me siento y considero que no he terminado aquí”, dijo el extremeño, quien aseguró tener claro “el análisis de la temporada y qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal” esta temporada.

El técnico aseguró que afronta el último partido de la temporada ante el Ibiza, ya descendido, “con muchísima motivación” y con el reto de que el Hércules acabe sexto, objetivo que calificó como “mal menor” tal y como ha ido la temporada.

Escobar admitió estar “decepcionado” por no haber logrado cumplir el objetivo de pelear por el ascenso a Primera Federación e indicó que ya se ha encendido “el interruptor de la trituradora”, en alusión a que, tras el fracaso deportivo, ya se le cuestiona cualquier comentario.

“Debe ser malísimo que un entrenador quiera opinar y hablar de perfiles de jugadores. Yo sigo mi ruta y sé lo que tengo de hacer”, señaló en alusión a las críticas recibidas por manifestar su deseo de opinar en la confección de la próxima plantilla.

El entrenador dijo estar cómodo trabajando con el secretario técnico, Paco Peña, del que destacó que le ha dejado trabajar con total libertad. “No le puedo poner ni un solo pero. He estado muy a gusto y me lo ha puesto fácil”, apostilló.

Lolo Escobar justificó los cambios en la pasada jornada al señalar que “busco lo mejor para el equipo”. “No me di un golpe en la cabeza. Tomo decisiones pensando en lo mejor para el Hércules”, reiteró el entrenador, quien dijo entender la “frustración” que rodea al club desde hace años.

“Todo el mundo tiene razón de sentirse como se siente. ¿Cómo se cambia esta situación? Con victorias. Y como no han venido, la trituradora se enciende. Entiendo la frustración de todo el mundo, pero la mía no es menor”, reiteró.

Escobar asumió que después de varios meses “jugando finales” en el equipo puede existir cierta relajación, motivo por el que adelantó de que apostará ante el Ibiza “las cabezas con más mentalidad” para afrontar el partido.

En cuanto a su balance al frente del Hércules, al que llegó en diciembre, Lolo Escobar señaló que el equipo “ha mejorado, pero no lo suficiente”.

“Sé el trabajo que he hecho y los minutos de relajación que he tenido desde que llegué a esta ciudad, que he ido dos días a la playa”, finalizó. 

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas