Hoy es 7 de septiembre
SAGUNTO. Alguien advirtió a los pocos días de la llegada de 'Lolo' Escobar al Hércules, concretamente tras la victoria frente al Deportivo Aragón. Con sus primeras decisiones el técnico dombenitense estaba dando muestras claras de que conocía bien al equipo, que lo había seguido bastante más de lo que cabía intuir cuando se conoció que él era el relevo de Ángel Rodríguez. Tanto si es así como si no, lo que es evidente es que Escobar ha dado con la tecla y ha logrado en solo unas semanas que remonte el vuelo un vestuario instalado en la mediocridad y la autocomplacencia y todo en el contexto de guerra civil que rodea a una entidad histórica e histérica como pocas.
Una tecla que ha permitido que el equipo haga "clic", tal y como lo definía 'Lolo' Escobar en la rueda de prensa posterior al choque en el Nou Camp de Morvedre. "Ha hecho un partido bastante bueno, se ha puesto el mono de trabajo [...] mentalmente está muy fuerte, los jugadores han demostrado lo implicados que están y que pueden con todo. El equipo ha hecho clic y ahora hay que intentar que no lo vuelva a hacer, que siga igual", señalaba el técnico blanquiazul para, a continuación, hacer referencia al mensaje que le había trasladado a los jugadores tanto antes del encuentro como, especialmente, en el descanso del mismo: "Sabíamos que iba a ser un partido largo en el que luchar, sufrir, entregarse, no dejar de intentarlo por las características del campo", señalaba Escobar, quien solo advertía como lunar en los suyos "la acción del remate al palo" del rival al borde del descanso ("Ahí sí que nos hemos ido del partido").
En Sagunto se cometieron errores (los dos goles del rival son fruto de falta de intensidad), pero el equipo supo rehacerse, hacer gala de su pegada y no solo evitar una derrota que parecía muy factible en el arranque del segundo tiempo, también hacerlo logrando una victoria que vale su peso en oro.
El técnico explicaba las razones que le habían llevado a sustituir a Ander Vitoria por Cristian Cedrés en el descanso ("Teníamos solo profundidad por una banda, ha sido una forma de equilibrar el partido"), destacaba la confianza de la que hace gala Jean Paul y declinaba pronunciarse sobre si se encontraba o no en posición de fuera de juego en la acción de su gol.
Escobar insistía en no mirar más allá del próximo partido cuando se le advertía de que las dos próximas jornadas van a jugar como locales, aunque si dejaba entrever el regusto amargo que le dejó el empate en Alzira ("Espero que no nos acordemos de los dos puntos que merecimos en el verde") y explicaba, respecto del mercado de fichajes, que no obstante la victoria el club tiene claro lo que se necesita y mantiene la misma hoja de ruta.