Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar: "Debemos estar muy atentos a los primeros minutos del Algeciras"

5/11/2021 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha advertido de la importancia de empezar bien el partido de este domingo frente al Algeciras, ya que cree que los minutos iniciales representan una de las mayores fortalezas del conjunto andaluz.  El almassorense avisa del ritmo fuerte que puede imprimir su rival.

"Es un equipo muy intenso, que va con todo, que aprieta muy arriba y que intenta abrir el marcador y machacarte en los primeros minutos, lo que nos obliga a estar muy atentos en ese arranque", ha subrayado Escobar, quien también ha destacado el papel que ejerce la grada del Nuevo Mirador. "Tienen una afición que les empuja mucho y que les va a dar mucha energía, pero se van a encontrar con un Castellón que lo puede contrarrestar. Creo que va a ser un partido muy bonito", ha añadido.

El entrenador albinegro ha reconocido que habrá novedades en el once inicial y que podría entrar en la alineación algún futbolista que haya participado muy poco en lo que va de Liga. "Puede haber algún cambio porque entiendo que al futbolista que no juega nada le pueden entrar dudas, mientras que, si juega al menos de vez en cuando, ve que está entrando en la dinámica y eso sería positivo", ha explicado el técnico. Uno de esos cambios podría estar motivado por los problemas físicos que arrastra David Cubillas y que le convierten en duda para este domingo.

Baja de Pablo Hernández

Quien no estará seguro es Pablo Hernández, que sigue sin estar recuperado de sus problemas musculares. El centrocampista se perderá su cuarto partido consecutivo, aunque de momento su baja no está teniendo consecuencias negativas en los resultados del equipo, lo que Escobar considera un mérito de todo el bloque. "Hay que agradecer a la plantilla por no tener esa Pablodependencia y que todos estén sumando para minimizar esta baja tan importante y naturalizarla. Ganar sin un jugador tan diferencial nos da tranquilidad y dice mucho de todo el equipo", ha afirmado.

La buena dinámica que está teniendo el Castellón sin la participación de su gran estrella permite al equipo afrontar con relativa calma la recuperación del futbolista. "No forzamos porque no hay necesidad de hacerlo y eso es bueno para el conjunto porque a Pablo hay que tenerlo al cien por cien para evitar riesgos de lesiones más graves", ha señalado Escobar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email