Hoy es 14 de septiembre
ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes que su equipo está intentando buscar el equilibrio entre el juego ofensivo y el defensivo en el tramo final del campeonato.
“Cuando hemos querido atacar hemos encajado mucho y ahora que intentamos mantener la portería a cero nos está faltando más aportación arriba”, argumentó en rueda de prensa el preparador.
El técnico extremeño reconoció que para el Hércules es una “motivación” aspirar a cerrar la jornada en zona de promoción de ascenso si gana y pierden algunos rivales directos, si bien tiene asumiendo que la clasificación “no se decidirá hasta el final”.
“Vamos a estar entrando y saliendo, aquí no hay nada seguro”, pronosticó Escobar, quien calificó como “arma de doble filo” jugar cuando los rivales ya han disputado sus partidos “porque puede ser más presión por el ansia de tener que ganar”.
“Todo el mundo tiene problemas. Creo que todos vamos a sufrir y hay que estar estable porque el que no se ponga nervioso se llevará el gato al agua”, añadió el extremeño.
Escobar aseguró que al grupo le vino bien acudir este jueves al preestreno del documental sobre el centenario del Hércules para “saber la dimensión de dónde estamos y lo que desprende este escudo”.
El técnico herculano volvió a lanzar un aviso al delantero Ander Vitoria al señalar que los jugadores “se ponen y se quitan solos” y que volverá a contar con él cuando cumpla “los mínimos requeridos para un jugador profesional”.
El entrenador admitió que el equipo tiene en su “debe” mejorar la efectividad ofensiva, si bien garantizó que no se quedará “inmóvil” y seguirá buscando soluciones “hasta el último segundo de la temporada”.
Escobar también señaló que no es momento de pedirle nada a la afición “sino de darle” y pronosticó un partido muy igualado en el Rico Pérez ante el Terrassa.
“Será un partido con mucho nervio y hay que estar lo más tranquilo posible y meterle toda la intensidad que se pueda”, explicó el entrenador, que admitió que su equipo también tiene en cuenta el coeficiente particular, favorable a los catalanes tras el 3-1 de la ida, “porque va a estar todo muy ajustado”.