Hoy es 19 de septiembre
CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, cree que su plantilla estará preparada para regresar a la competición una vez cumplida su cuarentena por el brote de covid-19 sufrido la semana pasada y que lo más probable es que el lunes regrese a los entrenamientos grupales. En declaraciones emitidas en los canales del club, el preparador almassorense ha considerado que su equipo sabrá hacer frente a los inconvenientes del parón de diez días provocado por los contagios masivos sufridos tras el partido frente al Algeciras.
"Es una situación diferente a cuando hubo parón liguero porque ahora todos los equipos siguen entrenando y compitiendo excepto nosotros, pero hay que naturalizarla", ha advertido Escobar, que ha recordado que "hemos trabajado individualmente cada día y hemos tenido nuestras reuniones de grupo para mantener la cohesión que tiene este equipo y que es uno de sus pilares". El técnico cree que "si no pasa nada, el lunes volveremos a trabajar para preparar el partido contra el Betis B".
El entrenador del Castellón se ha referido a la carga competitiva que va a tener su equipo a su vuelta a la competición, ya que pocos días después del encuentro frente al filial verdiblanco, debutará en la Copa del Rey en el feudo del Atlético Pulpileño. "Todo esto trastoca la planificación, pero también queremos aprovechar la Copa para dar minutos a los jugadores menos habituales, e incluso alguno del amateur, porque, sin desechar la Copa, el foco principal es la Liga", ha dicho.
Escobar ha subrayado, más que nunca, la importancia de aprovechar la condición de local en su regreso a la actividad, ya que tres de los cuatro partidos de Liga que tiene programados antes del parón de fin de año serán en Castalia. "Vamos a tratar de minimizar los efectos de este parón intentando aprovechar el factor Castalia y sumar el máximo de puntos en los partidos que vienen para seguir estando arriba y, si podemos pasar alguna eliminatoria de Copa, mejor que mejor", ha manifestado.
Uno de los aspectos positivos de este parón es que va a permitir al Castellón "recuperar a todos los jugadores" de cara a la secuencia de partidos que viene a continuación. Además, "lo que ha ocurrido nos va a hacer más fuertes y nos va a unir más para conseguir los objetivos", ha concluido Escobar.