Hoy es 10 de octubre
ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, aseguró este jueves en rueda de prensa que el calendario que lo que le queda a su equipo por delante para consolidarse en la zona alta y aspirar al ascenso es tan difícil como la remontada clasificatoria que ha realizado en los últimos dos meses, en los que ha pasado del descenso a los puestos de honor.
“Desde tomé el reto de dirigir al Hércules todo es difícil y tiene una dificultad extrema”, comentó el extremeño, quien dijo estar deseando que lleguen los duelos ante los rivales directos para conocer el verdadero nivel de su equipo.
El entrenador, que ha sumado desde su llegada 17 puntos de 21 posible, aseguró no temer el final de la dinámica positiva “porque al final todo se acaba”, pero sí dijo que le preocupa que el Hércules siga jugando bien y ofreciendo garantías en su juego este domingo en su visita al filial del Espanyol, rival directo.
“Es un filial potente y será un buen partido. Tengo la necesidad de ver a mi equipo enfrentarse a lo mejor para ver cómo estamos. Quiero rascar para ver lo que hay debajo”, reiteró el preparador, quien recordó que desde su llegada el Hércules ha ido superando obstáculos cada jornada.
Lolo Escobar deseó que su equipo pueda acabar con 11 un partido como local y se mostró satisfecho del instinto de “supervivencia” del que ha hecho gala en los partidos, si bien precisó que aún se necesita algo más de tiempo para que tenga su identidad.
En cuanto al castigo al delantero Jean Paul, al que envió al Hércules B tras su nueva expulsión, el técnico recordó que el francés ya ha visto tres rojas esta temporada, una con el filial y dos con el primer equipo.
“Tiene que pensar y valorar la importancia que para un chico tiene jugar en el Hércules. Tiene que entender que este tipo de comportamientos le corta su carrera como futbolista. Quiero asegurarme de que ahora, que llega la hora de la verdad, estamos todos centrados”, explicó.
El técnico se congratuló de tener ahora a casi toda la plantilla disponible y se mostró feliz por dejar en los últimos partidos la portería a cero, si bien no es algo prioritario para él.
“En este deporte gana el que marca un gol más. La portería a cero no te garantiza ganar, prefiero meter un gol más, pero es una visión mía particular. Lo que da los puntos es ganar y para eso hay que marcar goles”, argumentó.
Escobar restó importancia a la racha que le señala como el técnico fichado como revulsivo con mejores resultados de las últimas décadas y confió en que el equipo mantenga el tono físico mostrado en los últimos meses en la parte final del campeonato.
“No creo en los picos de forma. Estamos metiendo caña con la nutrición y el peso. El equipo ha cogido más masa muscular y ha perdido grasa”, desveló.