El entrenador del Vilarreal destacó la importancia del encuentro que disputan ante el Espanyol en el estadio de La Cerámica
VALENCIA. El entrenador del Vilarreal, Fran Escribá, destacó la importancia del encuentro que mañana disputan ante el Espanyol en el estadio de La Cerámica, ya que apuntó que en caso de ganar aumentarían la ventaja ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas.
"El Espanyol es un equipo hecho para intentar estar entre las plazas europeas, es algo que ya dijimos cuando fuimos allí. Por ello este es un partido importante, ya que de ganar aumentas la distancia y sumas el 'gol average'", explicó.
Por ello, apuntó que espera un partido complicado. "Son un equipo que se arma bien defensivamente y arman parte de su juego en el contraataque. Tiene jugadores de ataque con mucha calidad y que pueden complicar cualquier partido. Pero principalmente es un equipo que repliega y contraataca", comentó.
"Sabemos que este es un partido en el que no debemos cometer errores con el balón. Y sobre todo que ellos no tengan espacios para correr y hacer contragolpes, ya que es su principal arma", continuó.
Este encuentro supondrá la vuelta a Vila-real del delantero Gerard Moreno, así como de Felice Caicedo, futbolista que el Villarreal trató de fichar en el pasado mercado invernal.
"Moreno es un jugador ya de peso en el equipos y en el vestuario, mientras que Caicedo es un jugador importante, aunque no estaba jugando mucho. Es verdad que intentamos hacer lo de Caicedo, pero al final nos reforzamos con Adrián. Y ahora parece que ahora está jugando y teniendo más minutos de los que tenía", dijo.
El técnico reconoció que los resultados de la última jornada les han sido favorables, aunque matizó que "siempre nos centramos en nuestro trabajo, pero es inevitable siempre mirar a nuestros rivales".
"Vamos partido a partido, lo demás es complicado ya que queda mucha temporada y ya veremos cuando llegue la recta final de la temporada a qué aspiramos finalmente. Pero no pensamos en la cuarta o quinta plaza, el objetivo real y el más importante es ganar al Espanyol", añadió.
Escribá se congratuló de recuperar "a jugadores de peso, como Bruno, Mario o Sansone, que nos dan muchas más opciones. Siguen de baja Cheryshev, Adrián, José Ángel y Asenjo, aunque los dos primeros están cerca de volver. Estamos recuperando jugadores, futbolistas que nos están dando alternativas y eso nos da mucha tranquilidad".
El entrenador valenciano recalcó el buen nivel por el que atraviesa el italiano Roberto Soriano, quien ha vuelto a recuperar su mejor versión en los últimos partidos.
"Jugó bien en Roma y lo hizo igual en Pamplona, por lo que está jugando otra vez muy bien. Pasó por un momento en el que las tarjetas y la expulsión le perjudicaron. No solo a nivel de ritmo, ya que no estaba lo centrado que estuvo al principio. Pero es un jugador que está jugando muy bien toda la temporada y es importante", finalizó.