VITORIA (EFE). El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés que "en ningún caso" merecieron perder y aseguró que fueron mejores que los albiazules porque propusieron mucho más fútbol, sobre todo, en la primera parte.
El técnico del equipo ilicitano comentó en rueda de prensa que hicieron "algo más" que su rival y que los contragolpes peligrosos que concedieron fueron producto de que estaban volcados en busca del empate.
"Conozco a Calleja y sé lo que le gusta y que hasta ahora no ha encontrado lo que quiere. Le gusta que su equipo se asocie y hablamos en el equipo de que podía intentar convertirse tras ganar al Cádiz", señaló. "Incidimos en no jugar mucho por dentro e intentar jugar por fuera y conceder poco balón parado, pero así nos llegó el gol", lamentó Fran Escribá.
"La idea de partido la llevamos nosotros y evidentemente nos faltó el gol", expresó el preparador del Elche, que confesó que cuando revisaron el tanto de su equipo en el VAR tenía "la sensación de que iba a ser gol" porque el despeje habilita al jugador, tal y como ocurrió en la final de la Liga de Naciones entre Francia y España.
"No es ninguna crítica hacia el arbitraje. Entiendo que Gil Manzano interpreta que es fuera de juego, todos tenemos claro cuándo es un desvío involuntario y cuándo es voluntario, pero hay un margen que queda para la interpretación", dijo.
"En Vitoria vieron fuera de juego y en Elche menos", manifestó.
Calleja: Tenemos que seguir mejorando y no bajar los brazos
En cuanto al entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, dijo que deben "seguir mejorando y no bajar los brazos", pero señaló que el triunfo "es un refuerzo muy grande".
El técnico madrileño se mostró "contento" en la rueda de prensa y afirmó que han sumado dos victorias seguidas realizando "un gran trabajo, porque nadie regala nada".
"Superamos un mal inicio y estoy orgulloso", destacó, y subrayó que en los últimos seis partidos únicamente han encajado tres goles y a principio de temporada lo hacían con facilidad.
Respecto a los cambios, valoró que estaban defendiendo "muy cerca del área" y les costaba asegurar la posesión tras recuperar el balón y que por eso dio entrada a Toni Moya y Manu García.
"Nosotros vamos al límite y tenemos que competir como lo estamos haciendo. Hay mucha igualdad y cometemos errores como todos lo equipos, pero vez cometemos menos y acertamos más", explicó Calleja, que admitió que su equipo defiende bien, pero él se siente mas cómodo "con la defensa más adelante y defendiendo con balón".
"Tenemos que intentar replegar, defender mejor cuando vamos a campo contrario y que no nos pueda el resultado", dijo Javi Calleja, que no dudó en afirmar que el Alavés es el más beneficiado con el regreso del público: "Ver a la gente te hace superarte cuando fallas".
Calleja ha superado dos exámenes importantes ante el Cádiz y el Elche, dos duelos en los que se jugaba mucho.
El técnico del Alavés señaló que se la juega "siempre". "El fútbol a veces es una desgracia. Hay que creer en lo que uno hace y tener paciencia y todo el mundo la ha tenido conmigo", afirmó.