ALICANTE. "Muy satisfecho" decía sentirse Fran Escribá este viernes con la plantilla que ha puesto a su disposición el club tras las últimas incorporaciones, tanto dentro como fuera del mercado de verano.
El preparador del Elche, que recordaba que siempre confió en que llegarían los fichajes porque sabía que "se estaba trabajando mucho", aseguraba que no solo tiene mejor plantilla que la de la campaña pasada, también que la de las dos temporadas de su anterior etapa en la entidad: "No solo pienso que es mejor que la del año pasado, con la que estaba ya contento, es que si miro mis temporadas anteriores... es la de más calidad", señalaba Escribá para, a continuación, insistir en que lo anterior no debe confundir a nadie sobre el objetivo que realmente persigue el equipo franjiverde en el curso 2021/22.
"Son jugadores de muchísimo nivel, así que estoy muy satisfecho con la plantilla, pero lo anterior no debe confundirnos; que tengamos más calidad no cambia el objetivo, que no es otro que lograr una permanencia más cómoda", apuntaba el técnico valenciano, que evitaba trazar paralelismos con el grupo que entrenó en el Villarreal ("Ese era un equipo muy hecho, formado y unido, que partía de un punto más alto y nosotros de habernos salvado en la última jornada"), sí reconocía que la variedad de perfiles ahora a su disposición le permiten poder poner en liza cualquier tipo de sistema ("Las herramientas son mejores. Mi obligación es conseguir ahora que seamos mejor equipo; cualquier sistema le encaja perfectamente a esta plantilla y sobre eso trabajamos") y confesaba su sorpresa por el buen nivel físico de Javier Pastore, la última incorporación al primer equipo del Elche.
Tanto el futbolista ítalo-argentino ("Los jugadores de calidad han de estar bien físicamente, pero no basan en eso su fútbol. No lo descarto ni mucho menos para el lunes") como Enzo Roco (que desvelaba que ha adelantado su viaje y estarán en España ya este sábado, pudiendo completar dos sesiones de entrenamiento con el grupo) o Pedro Bigas y Lucas Boyé (que arrastraban problemas musculares) están disponibles para la cita del lunes con el Getafe, choque de cara al que el mediocentro Jony Álamo será la única baja.
Escribá, que se deshacía en elogios hacia Míchel, el técnico de los azulones, advertía sobre estos y lo engañoso que resulta que no hayan sumado un solo punto en las tres jornadas disputadas: "No nos confiemos. Tienen muchas soluciones en ataque y un entrenador al que admiro y respeto; al Getafe le pesa el calendario. Todos los partidos son difíciles, pero han tenido tres dificilísimos, que cualquier equipo puede perder y ellos lo han hecho por la mínima, dominando al Valencia y haciendo que su portero fuera el mejor; cayendo en la última jugada con el Sevilla; y compitiendo muy bien contra el Barça después de encajar un gol a los dos minutos", remarcaba.