X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Escribiendo a Nuno

Nuno es Nuno, la apuesta, el hombre importante para el magnate de Singapur... siempre pendiente de lo que hace y decide su gran amigo, Jorge Mendes. Por lo tanto está fuerte. Ahora bien, esa fuerza hay que ganarla en el campo de juego cada partido de Liga.

30/10/2015 - 

VALENCIA. No. Yo no estoy seleccionado. Nuno no habla conmigo. Él habla en los medios que considera oportunos. Y tiene derecho a hacerlo. En mi caso, si hablara conmigo, le haría unas cuantas preguntas que siento por dentro. No hablaría de fútbol. Hablaría de su fútbol y de su forma de entender el fútbol. Y le haría una pregunta que resultaría del todo irresistible: ¿Por qué le pita Mestalla? Yo ya me se la respuesta y no me hacen falta palabras de nadie para comprenderla. Mestalla le pita porque no entiende casi nada de lo que hace. Y ojo, que le recibió con los brazos abiertos, dándolo todo. Nuno llegó casi de las más absoluta obscuridad y fue recibido con una luz luminosa. Pero esa luz ahora no da luz. Nuno sí cuenta con el visto bueno de Peter Lim. Pero no cuenta con el apoyo de Mestalla. Difícil encrucijada para alguien que se siente imprescindible.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Miren. el siguiente partido del Valencia en casa, mañana mismo, es contra un Levante que no levanta cabeza en Primera División. Es el colista. Y estrena nuevo entrenador... el señor Rubi. Pues bien, y con el respeto necesario por mi parte para el conjunto granota, les aseguro que no acabo de entender esas diversas puestas en escena de Nuno queriendo justificar lo que tiene escasa justificación. Es más, yo indagaría -por curiosidad periodística- qué es lo que piensan los jugadores del Valencia, los que tiran del carro y se juegan su prestigio en todos y en cvada uno de los partidos. En el Calderón, que no lo olvide nadie, vimos al Valencia más desangelado de los últimos años. Ese 2-1 final fue generosísimo. Al menos para mí... que Nuno tal como declaró en sala de prensa vio hasta cerca el empate. Cosas.

LA VOZ DE MESTALLA

Bien, lo dicho, Nuno ha hablado con diversos medios de comunicación pero a mi no me queda clara la postura del entrenador. Mejor dicho, no me queda clara la manera de entender el fútbol de Nuno. Tiene un vestuario repleto de pipiolos -así ha sido querido supongo que para unos años después vender al mejor postor a los más revalorizados- y el equipo hace mutis por el foro. Y digo equipo, conjunto, bloque, unión, el Valencia. Y sí, este Valencia está tocado pero no creo que contra el colista -repito lo de mi respeto al conjunto granota, no se vaya a mosquear nadie- tenga que pasar ningún problema. Si fuera así sería la bomba. Pero no tiene pinta que eso suceda... o no debería suceder eso jamás.

HOMBRE FUERTE

Bien, les caiga bien o mal Nuno, respeten o duden de su trabajo, hay una cosa clara por encima de cualquier otra consideración. Cuenta con el visto bueno de Peter Lim y eso es mucho contar así de inicio. Nuno es Nuno, la apuesta, el hombre importante para el magnate de Singapur... siempre pendiente de lo que hace y decide su gran amigo, Jorge Mendes. Por lo tanto está fuerte. Ahora bien, esa fuerza hay que ganarla en el campo de juego cada partido de Liga. Y hoy por hoy, a fecha de hoy, este Valencia da más pena que sensación de poderío. Las teorías de unos y otros son más o menos buenas. Pero la realidad manda. Y la realidad, tozuda ella, nos indica que el Valencia no sabe a lo que juega. Cada partido es un sufrimiento. Y lo más llamativo: muchos jugadores, los de verdad, los que saben de qué va este negocio, están con la mosca detrás de la oreja. Y sí, yo espero que todo cambie y mejore de forme casi inmediata. Pero el primero que tiene que cambiar su filosofía es Nuno... y tal como está actuando cada día lo veo menos seguro y más perdido. Hablaría con él... pero igual mis preguntas no son las que él tiene programadas... o no soy uno de sus elegidos. Veremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email