VALÈNCIA. No lo puedo remediar. Después de tantas operaciones y como ando medio cojo todo el día, me he apuntado de forma definitiva al paro y por lo tanto este artículo, y todos los que sean parecidos a este, no figuran ni se pagan a este periodista medio lisiado que se llama Vicente Bau. Pero hoy sí, hoy les escribo pensando en el partido de esta noche y en ese choque tan especial y distinto que van a protagonizar el Levante UD y el Valencia a altas horas de esta noche, pero con todo el morbo del mundo asegurado de antemano.
El partido en sí tiene todo el morbo del mundo al enfrentarse cara a cara dos equipos valencianos que han modificado de forma alucinante su forma de ser y de actuar casi en un visto y no visto. Juega en casa un Levante UD que se ha ganado con su fútbol y su impecable gestión ser un equipo de Primera con todos los honores del mundo. Y curiosamente se enfrenta a otro equipo valenciano que le ha sucedido justamente lo contrario. El Valencia de la mano de Peter Lim ha bajado a lo bestia su calidad y solo se salva de la quema la entrega de todos los jugadores durante cualquier partido.
Y si hacemos caso a la realidad, si miramos con ojos de simple observador lo que puede dar de sí un duelo como este estarán de acuerdo conmigo que es el LUD el que parte como gran favorito para ganar el partido y el que cuenta con un mejor balance en la cuenta de apuestas que tanto rodea al fútbol moderno de estos días. El LUD, tengámoslo claro, depende de su propio fútbol y de la tranquilidad que le otorgan todos los puntos logrados hasta ahora. Y al Valencia le sucede justo lo contrario. Aterriza tras remontar un duelo contra el Villarreal francamente llamativo y esa victoria sí puede ser un punto de partida para ponerle las cosas complicadas al LUD.
Bueno amigos, lo que sí tengo claro es que tenemos 90 minutos para disfrutar de un partido interesante entre dos equipos que caminan por la vida de forma distinta, pero en este deporte ya hemos visto y asistido hasta ahora a las cosas más sorprendentes del mundo mundial. ¿Puede ganar el Valencia? Poder sí puede... pero va a jugar con un equipo plagado de ausencia tras el último partido. Se le acumulan las sanciones y esa ventaja favorece claramente a un LUD -siempre debemos poner Unión Deportiva junto a su nombre- que está cuajando una magnífica temporada. Yo lo único que siento es no poder ir al campo y vibrar con ambas aficiones. Y ya lo saben, la cita es este noche y estamos todos concentrados esperando un resultado final que ahora mismo nadie espera. Veremos.