Escudero se siente preparado para debutar como internacional, convencido de que la forma de jugar del Sevilla es similar a la de la selección española y de que se adaptará con rapidez
VALENCIA. Sergio Escudero, defensa del Sevilla, disfruta de sus primera horas como internacional, agradecido por la oportunidad que le concede el seleccionador Julen Lopetegui, que llega por la confianza de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, del que dice que "tiene mucha culpa".
Escudero se siente preparado para debutar como internacional, convencido de que la forma de jugar del Sevilla es similar a la de la selección española y de que se adaptará con rapidez.
"Sampaoli tiene mucha culpa por la confianza que me está dando y por la manera de juego que tenemos allí. Hay que agradecérselo por tener tanta confianza en mí y poder jugar tantos minutos", señaló en su comparecencia ante los medios.
"La oportunidad me llega sobre todo por la manera de juego que tenemos en Sevilla, más ofensiva y de posesión de balón, es lo que transmite la selección, ese juego combinativo y en mi club lo estamos haciendo bien", añadió.
El defensa del Sevilla repasó sus primeras horas en la selección española, con su compañero Vitolo como ayuda imprescindible para sus primeros pasos en un nuevo grupo.
"Estoy muy contento, me han acogido muy bien. Son chavales muy normales y simpáticos, la verdad que he tenido un poco de contacto con cada uno y me he llevado una grata sorpresa", reconoció.
Pese a que su nombre sonaba con insistencia para ser una de las novedades, Sergio nunca se lo creyó hasta que le comunicaron la llamada de Lopetegui. "Al finalizar el entrenamiento del viernes se acercó Monchi y me dio la noticia. Todos la enhorabuena me dieron la enhorabuena y sentí una sensación de alegría y emoción de tener esta oportunidad".
"Se estaba hablando mucho en el entorno de que podía tener la oportunidad pero eran solo habladurías. Hasta que no llega el momento y no te llama el seleccionador no te lo crees y no le das importancia", añadió.
Ahora, su deseo es mostrar su nivel y ganarse la confianza del seleccionador aprovechando la baja en el carril izquierdo de Jordi Alba. "Los nuevos tenemos la oportunidad de poder rendir como en nuestros clubes, hacerlo lo mejor posible para que pueda seguir confiando en nosotros. Tenemos jugadores de sobra para cubrir las bajas y conseguir buenos resultados".
Para Escudero el partido que debe centrar toda la atención es el de Macedonia. "No nos tenemos que desviar del partido del sábado, que es el importante y en el que hay que conseguir los tres puntos y luego tenemos un partido muy bonito en Wembley, pero lo primero es el sábado".
Por último, preguntado por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. "Es una cosa de los americanos, nosotros poco tenemos que ver. Han sido más rápido que nosotros en elegir, pero no nos metemos", bromeó.