X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

G2 Adidas NGT Finals | Crvena Zvezda 80 Valencia Basket 72 

Esfuerzo sin recompensa de Valencia Basket ante Crvena Zvezda (80-72)

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket exhibió un gran juego y compitió desde el principio hasta el final ante uno de los mejores equipos de Europa. Crvena Zvezda de Belgrado, que ya debutó con victoria ante Rytas, tuvo que sufrir de lo lindo para sumar su segunda victoria.

No comenzó siendo fácil el partido para Valencia Basket. Quién iba a decir que un Tomasevic iba a ser la peor pesadilla taronja. El serbio dominó la pintura y el 9-2 inicial hacía presagiar un partido duro. Pero la reacción taronja, esta vez jugando de negro, no pudo ser mejor. Llegó desde el juego exterior. Millán Jiménez y Álex Ortega, con 3 triples consecutivos, devolvieron la igualdad al marcador. Solo el acierto de Popovic impidió que el primer cuarto terminara con empate en el marcador (26-21).

La intensidad se mantuvo en el segundo parcial, con los serbios intentando abrir diferencias y Valencia Basket resistiendo a base de defensa. Una canasta de Faure y un robo con bandeja de Marc García situaban a los de Xavi Albert a un solo punto, aunque Vasic respondía para provocar el tiempo muerto taronja. Y la reacción volvía a llegar. Faure crecía en la pintura y ante Popovic, ponía por primera vez a Valencia Basket por delante (32-33). En un partido de rachas, un 7-0 de parcial de Estrella Roja le devolvía el liderazgo en el marcador, pero Valencia Basket estaba muy metido, y esta vez fue Ribera el que con 5 puntos consecutivos volvió a igualar las fuerzas. Al descanso, todo estaba por decidirse (44-41).

Volvió a apretar Tomasevic por parte de los serbios en la reanudación, pero Alejandro Ruiz, con 5 puntos consecutivos mantenía a los de Xavi Albert. Sin embargo con el paso de los minutos y el acierto de Vasic, Estrella Roja fue subiendo la intensidad, y antes del final del tercer cuarto, los serbios cogían una diferencia de 9 puntos, que parecía importante con la igualdad que había definido todo el encuentro (60-51).

Cuando más complicado parecía el partido, apareición Alejandro Bellver, con 7 puntos que devolvían la emoción al encuentro. Lo intentaría hasta el final Valencia Basket, pero los tiros no entraron, y el gran esfuerzo de los de Xavi Albert, se quedó sin recompensa en un partido que eso sí, sirvió para demostrar que los taronja no están en las finales por casualidad. Gran partido a pesar del resultado de unos chicos que mañana cerrarán participación ante Lietuvos Rytas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email