VALÈNCIA. - La selección española femenina buscará este domingo, en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, sumar la segunda victoria en la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 en un partido inédito contra Austria.
El conjunto que dirige Miguel Méndez llegó ayer viernes a la isla y este sábado realizó una sesión de entrenamiento en el escenario del partido, un Santiago Martín en el que se espera una buena entrada de aficionados para presenciar al combinado nacional.
La selección española afronta esta segunda jornada después de haber superado en el primer partido de estas ventanas a Croacia (65-70), en un partido muy duro en Split.
Será la primera vez que el equipo español se enfrente a la selección de Austria, un combinado que en la primera jornada perdió frente a Países Bajos (64-45).
En ese partido, Lisa Zderadicka, con nueve puntos, fue la máxima anotadora, junto con Sigrid Koizar, autora de siete puntos.
El combinado nacional, vigente subcampeón de Europa, vuelve a Tenerife cinco años después de haber disputado en el mismo recinto tinerfeño la Copa del Mundo.