X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BIELORRUSIA 2-8 ESPAÑA

España arrolla a Bielorrusia en las Hockey Series

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha obtenido su primer triunfo en las Hockey Series, que se celebran en València desde el pasado miércoles. Lo han hecho al superar a Bielorrusia (2-8) en su segundo encuentro en la competición.

Un primer cuarto que comenzaba con dos equipos respetándose en lo ofensivo. Nulas ocasiones en las áreas, donde una aproximación por el costado izquierdo de Begoña García, era desviada por la cancerbera bielorrusa. Fue a menos de dos minutos de cerrar el acto inicial, cuando una espectacular transición de Marta Segú, acaba en una perfecta definición para romper la igualada (0-1, Minuto 13). Una acción que tuvo su continuidad con otra de similar factura, pero que esta vez sacaba una defensa bajo palos.

Con el marcador a favor, las de Adrian Lock salieron más tranquilas en el segundo cuarto. Con un juego elaborado fueron ganando metros sobre su rival.  Así llegó el primer penalti a favor del choque, que Lola Riera, desde su punto favorito del campo, no desaprovechaba para aumentar la renta a dos (0-2, Minuto 22). Variación que tuvo su réplica con el gol de Papkova, que dejaba la ventaja en mínima (1-2, Minuto 23). Sin embargo, con el saque de centro, una buena combinación ofensiva era aprovechada por Berta Bonastre para sumar el tercero de España (1-3, Minuto 24).

La reanudación trajo a unas locales con un juego más elaborado. Poco a poco se fueron acercando a la meta contraria. Una circunstancia que volvió a generar ocasiones de gol. La primera con un penalti córner ejecutado sin consecuencias. Una segunda y tercera, obra de Begoña García y Cristina Guinea, eran despejadas en ambas ocasiones por la portera. Fue en los últimos de este período, cuando las del Este se acercaron sobre el marco defendido por Melani García. Una guardameta canaria que evitaba el gol con sus pies, pero que no podía hacer nada con una segunda ocasión, que a 30 segundos, recortaba para las visitantes (2-3, Minuto 44). Un resultado que parecía no iba a cambiar, cuando a escasos dos segundos, Carola Salvatella mandaba la bola a la red (2-4, Minuto 44).

En lo quince definitivos España salió a por una renta mayor, la cual se augura importante para la clasificación directa a semifinales. Y lo logró con unas atacantes desencadenadas que pudieron ver la red en cuatro ocasiones más. Lola Riera, desde el penalti (2-5, Minuto 52), Carlota Petchame con un doblete (2-6 y 2-7, Minutos 54 y 55) y Begoña García (2-8, Minuto 57), ponían un marcador final muy importante cara a poder cerrar el choque como líderes de grupo.

Será este sábado, a las 19 horas, cuando las españolas cierren la primera fase de la competición ante Namibia. Un conjunto al que se enfrentarán las #RedSticks después del duelo entre Canadá y Bielorrusia, que definirá el resultado a obtener por las anfitrionas cara a obtener la primera plaza. 

Resultados:

GRUPO A

Canadá (17) Namibia (0)

Bielorrusia (2) ESPAÑA (8)

GRUPO B:

Gales (5) Thailandia (0)

Italia (1) Sudáfrica (2)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email